Porsche decidió rendirle homenaje al 911 Targa 4S con cuatro modelos de colección. La marca alemana dio a conocer el primero de ellos, del cual sólo se fabricarán 992 haciendo alusión a la denominación interna de esta generación.

Con la idea de combinar el diseño del pasado con la tecnología del presente, Porsche decidió lanzar al mercado cuatro modelos de colección que estarán dentro de la gama Heritage Design y le rendirán homenaje al 911 Targa 4S. El primero llegará para la primavera y tendrá un precio de 210.053 euros. Del mismo, sólo se producirán 992 unidades, un número que le da tributo a la denominación interna de esta generación.

Las decoraciones que se usarán para estos vehículos limitados están pensando en los que se utilizaron en los 50, 60, 70 y 80. Los cincuenta se pueden ver claramente con el tono cereza metalizado y otros cuatro colores exteriores que irán de la mano de los logotipos dorados. La combinación con el blanco, le da a este Targa 4S Heritage Design le da ese toque histórico.

También posee elementos gráficos en forma de lanza que se ubican en las aletas delanteras y que fueron tomadas del mundo de la competición. Algo muy llamativo. La idea de estas lanzas hacen recordar a los primeros Porsche de carreras. Cuando alcanzó la marca de los 100 mil kilómetros al Porsche 356 le hicieron un escudo conmemorativo, el cual está representado en la insignia Porsche Heritage que se encuentra en la rejilla del capó del motor.

Otra de las cosas que juega con el pasado y el presente es el logotipo histórico de la marca referente a 1963, el cual está colocado en la llave, los cubos de las ruedas, el capó, el volante. También está grabado en el apoyacabeza y en el estuche de la llave. Las llantas Carrera Exclusive Design de 20 y 21 pulgas más las pinzas de frenos en negro también le dan ese toque que funcionan como una máquina del tiempo.

Además, el interior también tiene cosas de otras épocas. Como por ejemplo la combinación de piel bitono y diferentes tipos de cuero, rojo Budeos, Olea Club en Beige. El Porsche 356 de los años cincuenta, al igual que este flamante modelo, usaba la pana en los asientos y molduras en las puertas.

Aspecto clásico también tiene los cuentarrevoluciones, cronómetros, la tapicería de microfibra perforada del techo y los numerosos detalles de acabado en cuero Exclusive Manufaktur. El número correspondiente a la unidad de esta mencionada edición limitada se posa en una placa metálica en el salpicadero.

Hay un detalle más que hace a este modelo muy especial. Porsche fabricó un reloj exclusivo para todos los compradores del 911 Targa 4S Heritage Design. El mismo tiene toques inspirados en el legendario 356. Se puede mencionar la esfera con el segundero en blanco y los aros en un verde luminoso que están inspirados en los cuentarrevoluciones  y velocímetros de aquellos autos. La gráfica es la misma que utiliza la marca alemana y la correa es del cuero que está dentro del interior de los vehículos. Otro tributo es el 911 en relieve.