Para conmemorar sus 20 años dentro del mercado china, Porsche decidió dar a conocer al 911 Turbo S 20 Aniversario. Esto se realizó en el marco del Salón de Shangai.

Porsche quiso pisar fuerte en el primer Salón del Automóvil que se desarrolla después de la gran crisis del Covid 19. Por tal motivo, la casa de Sttutgart llevó un vehículo más que especial a la cita en Shangai. Se trata de una versión especial del 911 Turbo S, la cual lleva en su nombre el agregado de 20 Aniversario. Este deportivo sirve además para festejar las dos décadas que hacer que la firma alemana llegó al mercado chino.

Porsche lanzó una nueva edición especial del 911 Turbo S

En menos de lo que tardas en pronunciar su nombre completo, este Porsche 911 Turbo S 20 Aniversario es capaz de pasar de 0 a 100 km/h y si te atreves a decirlo en inglés, con la etiqueta oficial con la que se ha destapado en China, es posible que alcance los 200. Y es que este Porsche 911 Turbo S 20th Anniversary Edition no presenta cambios a destacar en su mecánica, pero es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y de 0 a 200 en 8,9, hasta alcanzar una velocidad punta de 330 km/h.

Recordemos que en esta última generación –992– el propulsor bóxer turboalimentado de seis cilindros y 3.8 litros declara 650 caballos de potencia y un par máximo de 800 Nm. La caja de cambios, por su parte, sigue siendo la PDK de doble embrague pero con ocho velocidades y asociada a un sistema de tracción total que reparte entre esta energía entre las cuatro ruedas de forma magistral.

Porsche lanzó una nueva edición especial del 911 Turbo S

Con semejante base mecánica, el departamento Porsche Exclusive Manufaktur fue el encargado de otorgarle ese toque especial que requería una edición de este tipo. Así, de puertas para fuera destacan a primera vista los grandes logotipos de las puertas con el número 20 en formato gigante, así como una serie de vinilos en forma de líneas que resaltan las formas aerodinámicas de la carrocería y que por tanto, están presentes en zonas claves como el capot, el techo, los pasos de rueda delanteros y traseros y el gran alerón móvil que caracteriza a los Turbo.

Porsche lanzó una nueva edición especial del 911 Turbo S

Una mirada con más detalle permite distinguir todavía en el exterior, una placa distintiva con la leyenda “20 Years Porsche China Edition” grabada en el pilar B. Este mismo texto aparece en los umbrales de las puertas junto al logotipo “911 Turbo S” mientras que en el interior encontramos otros grabados como el de “Porsche Exclusive Manufaktur” del reposabrazos central y sobre todo, unos acentos de color que llevan exactamente el mismo tono exclusivo que la carrocería: Oslo Blue en este caso.

Porsche lanzó una nueva edición especial del 911 Turbo S

Eso sí, la marca ofrece otros cuatro igualmente únicos para esta versión, por supuesto, a cada cual más llamativo: Gulf Orange, Star Ruby Red, Mint Green y Viola Purple. Por cierto, hasta la llave del coche está realizada en este mismo color y es que ya sabemos que el gusto que tienen los clientes de este mercado por las cosas realmente llamativas.

Porsche lanzó una nueva edición especial del 911 Turbo S

Por supuesto, agradecemos desde aquí el detalle que ha tenido Porsche celebrando sus 20 años en China con esta versión tan especial de uno de los supercars con mayor aceleración del momento en lugar de apostar por un coche mucho más popular en el gigante asiático como el Cayenne. Pero claro, el precio de semejante modelo no podía ser precisamente accesible. Hablamos de 3.114.500 para “una obra maestra de coleccionista”, tal y como lo define la marca que por otro lado, no indicó cuántas unidades se fabricarán de esta versión especial.

Porsche lanzó una nueva edición especial del 911 Turbo S

Aunque este fue sin dudas su lanzamiento estrella en el Salón de Shanghai 2021, Porsche también llevó hasta el escenario chino un 718 Boxster Spyder que va a comenzar a venderse ahora en este mercado y también un curioso Porsche 930 Cyberpunk 2077, basado en el popular videojuego.