Gracias a las 27 novedosas tecnologías que presenta, de las cuales 13 son primicias mundiales, el Porsche Taycan fue distinguido como coche más innovador de mundo.

Porsche siempre es noticia en todo el mundo. Es una marca muy prestigiosa que a lo largo del tiempo se convirtió en una de las firmas automotrices más importante del planeta. Entre sus filas hay varios modelos que son icónicos. La última novedad que incluye a Porsche es que la versión 2020 del Taycan se convirtió en el auto más innovador del mundo según un informe publicado por el Center Automotive Management, un instituto que se encarga de consultorías estratégicas e investigación.

Porsche Taycan: El auto más innovador del mundo

En el nuevo informe Automotive Innovation se basa en la presencia de 27 innovaciones en el Taycan para darle esta distinción. Dentro de estas novedades hay 13 que son primicias mundiales, entre ellas se encuentra la arquitectura de 800 voltios, su capacidad de recuperar hasta 265 kilovatios, la transmisión de dos velocidades en el eje trasero un Cx de 0,22.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo el 14 de julio y el Taycan se impuso sobre un total de 250 vehículos de producción. “Estamos encantados de que nuestro primer deportivo cien por cien eléctrico haya alcanzado tan rápidamente el escalón más alto del podio en los premios Automotive  Innovations. Es una confirmación fantástica de la fortaleza innovadora de nuestra empresa y del espíritu pionero que se puede encontrar en Porsche”, indicó Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

Y agregó: “Hemos desarrollado un nuevo coche con un equipo de gente nueva, además de construir una nueva fábrica con emisiones neutras de carbono. Innovaciones técnicas como nuestra arquitectura de 800 voltios premiada aquí, permiten tiempos de carga cortos. La transmisión de dos velocidades del eje trasero garantiza una experiencia de conducción única. Tanto el número de pedidos como los comentarios de nuestros clientes son muy positivos”

Desde que se presentó oficialmente el Porsche Taycan ya conoce bastante de premios. Se le otorgó el Auto del Año en el Mundo 2020, tanto en la categoría de Prestaciones como de Lujo. También fue el Coche del Año y la Referencia del año para BBC TopGear Magazine, el Auto Verde el Año en China y el Coche del Año en Alemania.