Mercedes AMG comenzó con las pruebas en pista del AMG Project One, un auto que tiene un motor derivado de un F1. Estos ensayos comenzaron tres años después que su presentación.

Hace tres años Mercedes AMG presentó un vehículo con altas prestaciones llamado Project One. Por distintas dificultades técnicas que se encontraron los ingenieros para el desarrollo del motor de 1000 caballos de fuerza su lanzamiento y producción se vieron retrasados hasta nuevo aviso. Sin embargo, pareciera que este deportivo está bastante cerca ya que la marca comenzó con las pruebas en pista de este vehículo que tiene un impulsor derivado de un Fórmula 1.

El motor es un V6 híbrido de 1.6 litros y sobrealimentados. Más allá de los incovenientes, Mercedes AMG ya pudo solucionar todos y así reanudar las pruebas con el Project One. Aunque comercialmente sólo se denominará “One”. Uno de los problemas que tuvieron que resolver los ingenieros fue conseguir que el impulsor cumpliese con las normas de emisiones sin perder prestaciones debido al uso de, entre otros elementos, un filtro de partículas, asegura la marca.

Sin embargo, este no fue el único dolor de cabeza que tuvo que afrontar la empresa alemana. El motor es un propulsor de F1 a la base y su régimen de ralentí en competición es de unas 5.000 rpm. Los ingenieros tuvieron que rebajar el régimen de ralentí hasta las 1.200 rpm.

Project One: La bestia de Mercedes AMG que ya comenzó con pruebas en pista

La compañía confirmó hace pocas horas que el sistema de propulsión “completamente electrificado y complejo” de más de 1000 CV fue finalizado. Y la marca dio el visto bueno para iniciar las pruebas finales en circuito y con todos los sistemas del coche funcionando al mismo tiempo. Mercedes acompañó el anuncio con un video del coche en pista, brindando la primera oportunidad de escuchar cómo suena. El sonido es idéntico a un Fórmula 1 de la era híbrida.

Estas nuevas pruebas se llevarán a cabo principalmente en el circuito de pruebas de Immendingen propiedad de la marca, aunque Mercedes confirmó que el “One” también rodará en el Nürburgring, probablemente en los días reservados para los fabricantes, los conocidos como Industry Pool. Una vez allí, quizá uno de los objetivos de la marca sea conseguir un tiempo récord.

Project One: La bestia de Mercedes AMG que ya comenzó con pruebas en pista

Al parecer, los objetivos más realistas de estas pruebas son asegurarse que el motor funcione de forma fiable en uso normal y en circuito. Además, que el sistema híbrido permita circular al One en modo eléctrico unos 25 km.

De momento, no está claro las prestaciones anunciadas inicialmente que se mantendrán en la versión de serie. Mercedes anunciaba una velocidad máxima de 350 km/h y un 0 a 200 km/h en 6 segundos. Estéticamente, el One conserva el diseño general del concept car de 2017, pero algunos detalles podrían cambiar todavía a medida que se va afinando la aerodinámica del coche.

Project One: La bestia de Mercedes AMG que ya comenzó con pruebas en pista

El Mercedes-AMG One es una serie limitada a 275 unidades y, como suele ser habitual, están ya todas vendidas por un precio de 2,27 millones de euros. Las primeras entregas se harán a lo largo de 2021.