Sobre el final de la tanda Fabio Quartararo logró una gran vuelta para arrebatarle la pole a Maverick Viñales. Tercero en la clasificación del Moto GP en Jerez fue Marc Márquez.

El Moto GP tuvo una vibrante primera clasificación de temporada hasta el final en Jerez de la Frontera. Parecía que la pole iba a quedar en manos de Maverick Viñales con la Yamaha oficial, sin embargo sobre el final de la tanda apareció Fabio Quartararo, con la Yamaha del equipo satélite, para quedarse con el 1 y el nuevo récord del trazado español. La tercera colocación fue para Marc Márquez con la Honda.

Quartararo se quedó con la clasificación marcando un registro de 1m36s705. Con este registro, el francés le ganó al local por una diferencia de 139 milésimas. En tanto el campeón del mundo finalizó a 157/1000 demostrando que fue una disputa muy pareja por el puesto de privilegio para la largada del domingo. Pramac Racing tuvo un gran día pudiendo meter a sus dos Ducati dentro de los cinco mejores. Francesco Bagnaia y Jack Miller fuero cuarto y quinto, respectivamente. La segunda fila la completará Cal Crutchlow con la moto del LCR Honda Castrol

Con la pole ya alcanzada, Quartararo afirmó. “Tuve que cambiar mi mente en la última vuelta, tenía que hacer una vuelta perfecta y este tiempo es increíble. Sabía que había hecho una gran actuación pero no sabía si había quedado al frente, pero cuando vi que todos festejaban, me imaginé que pude mejorar. Mañana va a ser difícil, porque Marc tiene buen ritmo con su moto, pero trabajaremos para seguir mejorando”.

Pol Espargaró, quien sufrió una fuerte caída, Andrea Dovizioso, Alex Rins y Franco Morbidelli culminaron dentro de los diez de la clasificación también. Por su parte, el carismático Valentino Rossi finalizó la tanda 11°. La competencia final para el Moto GP será el domingo a las 9 de la mañana, hora argentina.