Fabio Quartararo batalló y se quedó con el triunfo en el circuito de Cataluña. El podio lo completaron Mir y Rins. Ambos de Suzuki. Valentino Rossi tuvo una caída cuando peleaba por la carrera.

Pareciera que España le cae bien a Fabio Quartararo. El piloto del equipo SRT Petronas Yamaha se llevó el triunfo en Barcelona, al igual que lo había hecho con las dos primeras del año en Jeréz de la Frontera. Tuvo que batallar pero tuvo su recompensa porque más allá de la victoria, el francés volvió a lo más alto del campeonato de Moto GP. Gran trabajo de Suzuki que colocó a sus dos pilotos en el podio. La mala noticia fue que Valentino Rossi tuvo una caída y abandono cuando estaba segundo peleando por la competencia.

Al momento de la largada, Morbidelli movió muy bien y rápidamente se colocó como el primero de la competencia. Otro que tuvo una gran partida fue Jack Miller con la Ducati del Pramac que saltó del cuarto lugar al segundo dejando atrás a Quartararo y Valentino Rossi. Sin embargo, il Dotore se recuperó para pasar primero al “Diablo” y luego al australiano para ser el escolta. Quartararo también pasó a Miller.

Si bien fue una disputa cerrada por los primeros puestos todo se llevó a cabo prolijamente, pero más atrás hubo un desparramo. Johann Zarco perdió el control de su moto luego de la curva 1, se cayó y se llevó puesto a Andre Dovizioso, quien había llegado a esta competencia como el puntero del campeonato. Ambos quedaron afuera de carrera y el italiano no pudo ocultar su fastidio por lo ocurrido.

En el giro seis, Quatararo pasó a Rossi y sin perder tiempo comenzó con la persecución sobre su compañero de equipo en el Petronas Yamaha. Finalmente el “Diablo” logró saltar a la punta de la competencia en la vuelta nueve aprovechando la succión y superando a Morbidelli con cierta comodidad.

En la vuelta 13 mientras no se sacaban diferencias entre los 3 primeros, Pol Espargaró perdió el control de su KTM y se fue al suelo. Minutos más tarde, a Morbidelli casi le pasa algo parecido. A la hora del frenaje en la curva uno, la Yamaha se le movió y estuvo a punto de cearse, pero salvo la situación. Sin embargo, perdió el segundo puesto con Rossi.

Un de las noticias más rutilantes llegó en la vuelta 16 cuando increíblemente Valentino Rossi se cayó de su moto cuando venía descontándole tiempo a Quartararo. No tuvo consecuencias físicas, pero sí una gran decepción para él y el equipo Yamaha. De esta manera quedó Morbidelli nuevamente como escolta y Joan Mir tercero, después de que este lo pasara a Miller. El de Suzuki rápidamente comenzó a acercásele a Franky.

Quartararo triunfó en Barcelona y volvió a lo más alto del campeonato de Moto GP

A poco del final Quartararo, el puntero, empieza a tener registros altos en sus vueltas, pero la diferencia con sus perseguidores ya estaba hecha. En tanto, en el anteúltimo giro Mir aprovechó el buen andar de la Suzuki y pasó a Morbidelli en el segundo puesto. Pero el de Yamaha también perdió con Alex Rins, quien hizo un trabajo de menos a más para llegar al último escalón del podio.

Finalmente fue triunfo de Quartararo, el tercer éxito en el año para el francés. Los tres primeros fueron completados con los dos pilotos de Suzuki: Mir y Rins. Morbidelli y Miller se pudieron meter entre los cinco mejores. Con estos resultados, el campeonato lo lidera el “Diablo” con 108 puntos. Detrás de él está Mir con 100, Viñales, que fue noveno, con 89 y Dovizioso cayó al cuarto lugar con 84.

Quartararo triunfó en Barcelona y volvió a lo más alto del campeonato de Moto GP

La próxima competencia para la categoría “Reina” se llevará a cabo el 11 de octubre en el circuito de Le Mans, Francia.