Una de las camionetas más imponentes del mercado, la RAM 1500, llega a Argentina desde Estados Unidos. Lo hará a partir de fin de año y con mecánicas híbridas.

FCA Argentina fue noticia en las últimas horas por varios lanzamientos para el futuro a pesar de la crisis que hoy se vive a raíz del coronavirus. Primero fue el Fiat Hybrid y ahora anunció que llegarán las nuevas versiones RAM “full size”, o sea las pick-up más grandes de la marca. Estos vehículos llegan para completar la gama que comenzó con la aparición de la 2500 “heavy duty” este verano. Todo esto se confirmó en una conferencia brindada por los directivos de FCA Argentina.

La RAM 1500 de nueva generación vendrá importada de Estados Unidos y se optó porque llegue en la versión Mild Hybrid para que sólo pague de impuesto el 5% al entrar en el régimen especial. Si se hubiera elegido la versión naftera se debería pagar el 35% del arancel. Todo esto no pasa con la 2500 que se produce en México, un país donde existe un acuerdo bilateral.

La versión Mild Hybrid viene con el clásico motor Hemi de 5,7 litros que otorga 395 caballos de fuerza. A este se le acopla uno de arranque alimentado por una batería de litio de 48 voltios, el cual asiste al impulsor naftero en la fase de mayor consumo. De esta manera el gasto de combustible y las emisiones contaminantes disminuyen. Además, tendrá la nueva caja automática de 8 velocidades y tracción 4×4. Posiblemente llegue en versión Limiten.

Valen destacar también que llegará la 1500 Rebel, que es una variante un poco más deportiva. Esta versión viene con tonos más oscuros en vez de los clásicos cromados de la marca. También, cuenta con neumáticos offroad con llantas de 18 pulgadas, suspensión elevada en 2,5 centímetros, gancho para remolque, amortiguadores Bilstein y diferencial trasero bloqueable. Tendrá la misma mecánica V8 Mild Hybrid de la Limited.

A fines de 2020 se concretarían estos lanzamientos mencionados. La RAM 1500 llegada de México y que se comercializa actualmente seguirá a la venta como un modelo clásico. De esta manera, RAM tendrá la oferta más varias de pick-ups full size.