Helmut Marko, el principal asesor de Red Bull, aseguró que sería mejor que Max Verstappen se contagie de coronavirus ahora para hacerse inmune previo al comienzo de la temporada 2020.

Coronavirus, Red Bull y polémica son las tres palabras que están bastante unidas en los últimos días. La escudería austríaca fue la única que quiso que el Gran Premio de Australia se corra a pesar de la amenaza del Covid-19. Y ahora, fue Helmut Marko, el principal asesor del equipo, en hacer declaraciones que dejó sorprendidos a más de uno. Se mostró a favor que Max Verstappen se contagie de esta pandemia para volverse inmune a la hora de que comience la temporada.

Marko dio a conocer que se comunicó con el holandés y que este se mostró bastante atemorizado por la posibilidad de contagiarse de coronavirus. Sin embargo, Marko no lo vio como algo malo si pasara sino todo lo contrario. Es más, se mostró a favor de que ocurra. “Él no es alguien de riesgo, sería mejor que se contagiase ya y estuviese en forma para el mundial”, indicó.

Unas palabras que haber que ver de qué manera cayeron en Verstappen, quien ya había mostrado su descontento el viernes en Australia cuando se retiró del paddock mientras su equipo luchaba por disputar la competencia.

“Me dijo por teléfono que estaba aterrorizado ante la posibilidad de contagiarse. ¡Lo mejor es que esté infectado cuanto antes! Con 22 años no es una persona de riesgo. Y después de eso sería inmune en su batalla por el título”. Estas fueron las palabras concretas que Marko le aseguró a uno de los periodistas más importantes de Austria. Vale destacar que varias personas aseguraron que Marko es una persona que va más allá y suele tener frases despiadadas como estas.

Pareciera que en todas estas polémicas se ve que Red Bull está confiado en poderle pelear el campeonato a Mercedes este año. Es por eso que siente la urgencia de comenzar con el campeonato lo antes posible y poder arrebatarle el título a Lewis Hamilton. Sumado a que tampoco quiere ningún contratiempo con su piloto estrella. Habrá que ver si hay algún precio que deberá pagar por estos comportamientos.