Hace pocas horas Renault anunció su apuesta, una vez más, por el deporte. La marca francesa se unión a la Confederación Argentina de Básquet para ser sponsor de la selección masculina y femenina.

Más allá de su lógico vínculo con la industria automotriz, Renault siempre quiere posicionar su marca en otros ámbitos y desde hace tiempo que decidió hacerlo en el deporte. La última noticia que se confirmó es que la marca francesa se unió a la Confederación Argentina de Básquet para ser sponsor oficial tanto de la Selección masculina como la femenina. El acuerdo entre ambas partes se extenderá por los próximos dos años.

El vehículo insignia para la movilidad de los deportistas y la logística de los miembros de la Confederación durante el período de preparación del torneo y entrenamientos en el país será el nuevo Renault Stepway. Este vehículo fue lanzado por la firma del Rombo hace muy poco tiempo. Renault decidió esta unión porque se identifica con este deporte, que tiene como valores: el trabajo en equipo, compromiso colectivo, la disciplina, la unidad y el deseo de superación.

Renault apoya el deporte y se convierte en sponsor oficial de la Selección Argentina de Básquet

Además, es un deporte que gracias a la “Generación Dorada”, comandada por Manu Ginobili y Luis Scola, creció de manera exponencial en los últimos años dentro de Argentina. Tiene una gran cantidad de seguidores a lo largo de todo el país y los fanáticos siguen el deporte día a día. Al igual que Renault, presenta un futuro prometedor en cuanto a expansión y desarrollo.

Sergio Hernández, el entrenador del seleccionado masculino, indicó: “Es vital para la CABB y para el deporte contar con el acompañamiento de una automotriz de la talla de Renault. Podremos llegar a otros públicos y respaldarnos en una plataforma confiable y poderosa. La motivación y el altruismo de la gente que trabaja en esta asociación son aspectos esenciales en la construcción de nuestro discurso. Es un gran día para el básquet argentino. Estamos dando un paso adelante

Renault apoya el deporte y se convierte en sponsor oficial de la Selección Argentina de Básquet

En tanto, el Presidente y Director General de Renaut Argentina, Pablo Sibilla, explicó: “Como es sabido, desde hace muchos años acompañamos al automovilismo, con presencia en la Fórmula 1, el Súper TC 2000 y el TC. Hace casi una década también incursionamos en el rugby. Y ahora vamos por más con este acuerdo con la Selección de Básquet. Queremos profundizar nuestro respaldo hacia el deporte nacional. Y nos encanta vincularnos con una disciplina como el básquet, cuyos valores nos representan y nos permite llegar a más personas de nuestro país”.

Por último, la Directora Comercial de Renault Argentina, Valentina Solari, destacó: “Para nosotros es importante poder alcanzar cada vez más audiencias con un mensaje potente y cada vez más federal. Tenemos excelentes productos para ofrecer y queremos que más gente los conozca. Por eso decidimos navegar por otras aguas y apostar a las selecciones nacionales con valores compartidos. Estamos muy orgullosos de esta nueva asociación y ansiosos por el devenir de esta gran Selección”.

Renault apoya el deporte y se convierte en sponsor oficial de la Selección Argentina de Básquet

Vale recordar que la Selección masculina de básquet obtuvo hace muy poco el subcampeonato en el mundial de China y se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuáles fueron llevados al 2021 luego de no poder realizarse este año a causa de la pandemia a nivel mundial. Por su parte, el conjunto femenino se quedó con el Sudamericano en 2018 y su crecimiento es indiscutible.