Renault decidió que el festejo por los 65 años de la planta de Santa Isabel sea con el lanzamiento industrial de la flamante Alaskan, la pick-up que ya comenzó con su producción en serie.

El 21 de octubre de 2020 será una fecha muy recordada para Renault en Argentina ya que se celebró el 65° aniversario de la planta de Santa Isabel y también fue el lanzamiento industrial de la pick-up Alaskan, la cual entró en producción en serie en la fábrica cordobesa. La principal virtud de esta camioneta es que tiene una capacidad de cargada de una tonelada. Desde la firma aseguraron que tienen todo lo necesario para salir a competir en un segmento donde los existen referentes muy fuertes. La comercialización de esta camioneta comenzará en noviembre.

Con la llegada de la nueva Alaskan, Renault completa la gama de vehículos utilitarios. Tiene la Kangoo como furgón compacto, la Master como furgón grande y la Oroch como pick-up compacta. Vale recordar que esta pick-up comparte la línea de montaje con la Nissan Frontier, vehículo del cual tiene algunas similitudes.

Renault festejó los 65 años de la Plata de Santa Isabel con el lanzamiento industrial de la Alaskan

La primera vez que se la pudo ver a la Alaska fue en el Salón de Buenos Aires de 2017. Estéticamente es igual a la que se prestoó en aquella oportunidad. A su vez, es exactamente la misma de la que ya se fabrica en Cuernavaca (México) y que se produjo hasta hace poco en Barcelona.

Renault festejó los 65 años de la Plata de Santa Isabel con el lanzamiento industrial de la Alaskan

A pesar de que el grupo Renault ya cuenta con la Frontier, la firma apuesta a una mayor capacidad de ventas aprovechar una mayor cantidad de concesionarios y de talleres más grandes. Sumado al peso que tiene la firma en Argentina. En 2019 se patentaron 2.756 pick-up de Nissan y a ese número apuntan superar con la Alaskan. Vale destacar, que en ese mismo período Toyota patentó 25.128 unidades de la Hilux, la líder del segmento.

Renault festejó los 65 años de la Plata de Santa Isabel con el lanzamiento industrial de la Alaskan

Recordando las características principales de la Alaskan hay que destacar su capacidad de carga de una tonelada. A su vez, que se ofrecerá únicamente en Cabina Doble. Habrá dos motorizaciones, un impulsor 2.3 mono-turbodiesel de 160 caballos de fuerza y 402 Nm de par y un 2.3 bi-turbodiesel de 190 caballos y 450 Nm, las mismas alternativas que presenta la Frontier.  Habrá opciones de caja manual de seis marchas o automática de siete cambios. Tracción trasera o 4×4 (con reductora).

Renault festejó los 65 años de la Plata de Santa Isabel con el lanzamiento industrial de la Alaskan

Siendo una pick-up de mayor porte, la Alaskan se posicionará por delante, en cuanto al precio, que la Duster Oroch, la cual tiene un valor en el mercado entre 1.4 y 1.7 millones de pesos. Desde 2002, con la Trafic Rodeo, que Renault no comercializaba una pick-up mediana en el mercado argentino. Con esta camionera, la marca del “Rombo” lanza un vehículo familiar pero que también está apuntado al trabajo.