Renault acaba de presentar un nuevo vehículo crossover compacto y deportivo. Por el momento es un concepto, pero se estima que saldrá a la venta primero en India para después expandirse a otros mercados.

Con muchos componentes derivados de la Duster, Renault dio a conocer el concept Kieger. Un nuevo SUV con aspecto llamativo y deportivo. Está pensado en primera instancia para la India, aunque no se descarta que llegue a otros territorios, sobre todo emergentes. Eso haría que America Latina también se anote para recibir a este compacto. Se posicionaría en el medio de la Duster y el Kwid.

Renault Kieger: El nuevo SUV chico de la firma del Rombo ¿Llegará a Argentina?

Según explica la marca este modelo aúna aspectos como el estilo, la deportividad, la novedad y distinción que los clientes de la India buscan. El resultado es un SUV de corte urbano con una longitud de menos de cuatro metros y un diseño moderno obra de la cooperación entre las divisiones de diseño de Renault de Francia e India.

Ese estilo vanguardista se aprecia en detalles como su musculosa silueta con un alto y esculpido capot, pasos de rueda marcados y acabados en color oscuro al igual que el resto de faldones y protecciones bajas, lo que le da un toque más aventurero y un techo que baja suavemente dejando un estilo de SUV coupé.

Renault Kieger: El nuevo SUV chico de la firma del Rombo ¿Llegará a Argentina?

Estos rasgos principales se acompañan de toques del lenguaje de diseño de los últimos Renault, incluyendo sus pilotos traseros en forma de “C” o un frontal que fusiona la parrilla con unas finas ópticas LED, todo ello con unos acentos en color verde “Aurora Borealis” en distintos rincones del coche que contribuyen a darle ese toque fresco y urbano.

Según Laurens van den Acker, jefe de diseño de Renault, estamos ante un modelo que está muy cercano a la producción aunque podemos irnos olvidando de algunos toques muy conceptuales que no encajarían demasiado en un coche low cost como el que se pretende hacer, como por ejemplo sus llantas de 19 pulgadas o las largas tiras de LED que recorren toda la parrilla.

Renault Kieger: El nuevo SUV chico de la firma del Rombo ¿Llegará a Argentina?

Como decimos, la versión final de este Renault Kiger aterrizará en el mercado indio a principios de 2021, aunque ya está confirmado que llegará a otros mercados como América Latina, donde otras propuestas como el Renault Kwid tuvieron un gran éxito.