Renault anunció que este año comercializará en argentina su segundo modelo ciento por ciento eléctrico: el Zoe. Tiene un aspecto muy similar al Clio que está en el mercado europeo.

De a poco los autos eléctricos empiezan a llegar a Argentina y son una buena alternativa para todos aquellos que ya entendieron lo bueno de estar del lado de la vereda ecologista. Hace pocos días, Renault anunció que lanzará al mercado de nuestro país el Zoe. Esto fue confirmado en los festejos de los 65 años de la planta de Santa Isabel por parte del director general de Renault Argentina, Pablo Sibila.

“Yo soy usuario de vehículos eléctricos cuando estoy en Brasil, donde tengo un Zoe y soy fan número uno de este modelo”, aseguró Sibilia en una nota realizada por Pablo Orellana, reconocido tester de autos. De esta manera, se confirma algo que se suponía después de unas pruebas realizadas por dos Zoe camuflados en las cercanías de la planta de Santa Isabel hace un tiempo atrás.

Este vehículo, ciento por ciento eléctrico, que llegará al mercado argentino tiene una batería de 52 kWh que le permite tener una autonomía de 390 kilómetros. Su planta impulsora le otorga 135 caballos de fuerza y 245 Nm de torque. El modelo se asemeja mucho al Clio que se comercializa en Europa.

Será el segundo auto eléctrico que Renault ofrezca en Argentina. El otro es la Kangoo Z.E, la cual ya cuenta con más de 60 patentamientos. La marca francesa podrá aplicar para recibir el beneficio impositivo del Gobierno. De esta manera, el Zoe tributará sólo el 2% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual.