La famosa empresa, Eagle, que tiene como característica resucitar a los clásicos E-Type volvió a la acción para traer de vuelta a un modelo del que tan sólo se hicieron 12 unidades en 1963.

Hay una famosa marca que se encarga de resucitar a los Jaguar E-Type que tiene el nombre de Eagle. Esta firma vuelve a la acción con un nuevo modelo del que sólo se fabricaron 12 unidades originales en 1963, el cual llevaba el nombre del E-Type Lightweight. Sin embargo, estas unidades tendrán también algunos retoques que lo actualizan de su modelo original.

El nombre que llevarán estas unidades especiales será Eagle Lightweight GT y tendrá algunas particularidades. Contará con algunas modificaciones en el motor y supensión, pero también cada uno de los modelos es totalmente desmontado pieza por pieza para posteriormente modificarlo con nuevos componentes que permiten no solo aligerar el conjunto considerablemente, sino también bajar el centro de gravedad y mejorar la seguridad.

Para ello cada panel de la carrocería se reemplaza por partes de aluminio y los pasos de rueda se han aumentado para alojar unas llantas Dunlop más anchas aunque con el mismo estilo original, aunque eso sí calzadas en neumáticos modernos. Del mismo modo los parabrisas delantero y trasero se han inclinado aún más para darle una apariencia más deportiva.

En cuanto a la mecánica hay que hablar que lleva instalado un Jaguar de 4.7 litros y seis cilindros en línea, el cual está fabricado en aluminio con componentes hechos a medida, válvulas más grandes y árboles de levas más avanzados, entre otros retoques. Gracias él este vehículo, que pesa 1016 kilos, cuenta con 385 CV y 508 Nm de par.

Todo está vinculado a una caja manual de cinco marchas. La misma está alojada en una carcasa de magnesio rediseñada para sincronizar todos los engranajes y ofrecer “una sensación de cambio perfecto sin comprometer la posición de la palanca”, según afirmaron desde la marca que los fabrica.

Teniendo en cuenta todas estas mejoras mezcladas con la artesanía de lujo y técnica moderna, el Lightwight GT es “tan bueno como un E-Typer” original aseguró el propio fundados de Eagle, Henry Pearman. El precio no está confirmado pero uno estima que no será para nada barato si se tiene en cuenta que en Eagle tardan aproximadamente 8 mil horas de trabajo para culminar uno.