En el cuarto de Milla, el Rimac Nevera, un superdeportivo híbrido, se quedó con un registro que lo catapultó a ser el auto de serie más veloz del planeta. Conocelo un poco más.

Desde que se lo lanzó oficialmente y se conocieron sus prestaciones, se sabía que el Rimac Nevera era un deportivo con unas prestaciones impresionantes. Pero, ahora lo plasmó en el cuarto de milla convirtiéndose en el auto de producción más rápido del planeta. La prueba la llevó a cabo DragTimes, un canal de YouTube. El trazado elegido para demostrar de lo que es capaz este vehículo croata fue el Famoso, en California.

Aquellos que quieran ir al grano pueden saltar hasta los 16 minutos si desean ver solo los pases de un cuarto de milla, pero también vale la pena ver todo lo anterior. Desde el citado canal realizaron un recorrido completo sobre el Nevera, además de grabar unas sesiones de drifting desde el asiento del copiloto para después cambiarse al puesto de conducción con el objetivo de familiarizarse con la bestia eléctrica de 1.940 caballos de potencia y 2.360 Nm de par máximo. Sobra decir que el conductor está muy impresionado con el rendimiento de este vehículo.

En resumidas cuentas, el Rimac Nevera estableció un récord oficial para autos de producción. Un detalle muy interesante que no debemos pasar por alto es que los tres pases que vemos en el vídeo se realizan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y, de hecho, el primer pase ni siquiera incluyó un precalentamiento de estos. Con las gomas frías, el hypercar eléctrico consiguió cubrir el cuarto de milla en 8,74 segundos a una velocidad de 266 km/h. En el segundo intento sí que se calentaron las ruedas previamente, de forma que el agarre mejoró y eso se tradujo en un tiempo de 8,61 segundos.

Rimac Nevera: El auto de producción más rápido del mundo

El récord no llegó hasta el tercer pase. Con los neumáticos bien calientes y la presión adecuada, el Nevera logró su objetivo pues recorrió la pista en unos impresionantes 8,58 segundos, a una velocidad máxima de 270 km/h. La nueva bestia de Rimac se superó así misma para lograr todo un récord mundial para un vehículo de producción, como decíamos anteriormente. Vale la pena mencionar que, aunque solo vemos tres pases en el vídeo, el propio fabricante de automóviles croata comentó que se realizaron otros 11 pases más a lo largo de la jornada, todos ellos con los neumáticos Michelin que viene de fábrica.

Rimac Nevera: El auto de producción más rápido del mundo

“Esta fue nuestra primera prueba en una superficie de alta adherencia, por lo que no sabíamos qué esperar. Al principio, tuvimos menos éxito de lo esperado en el cuarto de milla teniendo en cuenta los registros previos en una superficie normal y no preparada en Europa. La temperatura de la pista era de 65 grados Celsius y tuvimos que hacer algunos ajustes. Nuestro control de tracción aprende la superficie en cada pase y ajusta el par motor que se transmite a las ruedas”, comentó Miroslav Zrnčević, piloto de pruebas y desarrollo de Rimac.