Rolls Royce acaba de fabricar el Phantom Oribe, un one-off que fue producido por pedido del multimillonario japonés Yusaku Maezawa. Conocé los detalles que tiene.

Rolls Royce siempre se encarga de satisfacer las necesidades de sus clientes y brindarle una posibilidad de exclusividad total si ellos lo desean. Es así como la compañía suele sacar a menudo distintos one-off para cumplir con los requisitos de sus exigentes compradores. La última creación se llama Phantom Oribe y está creada para el multimillonario empresario japonés Yusaku Maezawa. Este vehículo se creó en colaboración con la casa de moda francesa Hermès y se inspira en la “colección de clase mundial de cerámica japonesa antigua” de Maezawa.

Concebido como un ‘jet terrestre’, este Phantom tan especial se distingue por lucir un acabado exterior de dos tonos que imita los esmaltes verdes y crema de los antiguos artículos de Oribe. En particular, el automóvil viste un Oribe Green a medida, que Rolls-Royce también puso a disposición para su uso en el jet privado de Maezawa, en contraste con una sección inferior de color blanco crema. Por lo demás, el gran sedán inglés permanece inalterado.

Rolls Royce crea un nuevo one-off del Phantom con detalles muy especiales

El diseño de dos tonos continúa en el habitáculo, ya que el Seashell White contrasta con el cuero Hermès Enea Green. Este último se aplicó a todos los puntos de contacto principales y está unido por ribetes Hermès en los reposacabezas y los soportes traseros de las piernas. En otras zonas encontramos superficies de madera de alta calidad, ya sea en la consola central o en las plazas posteriores, mientras que el tejido Hermès Toile H se aplicó a los reposabrazos y el revestimiento interior del techo.

Rolls Royce crea un nuevo one-off del Phantom con detalles muy especiales

Completan los aspectos más destacados un enfriador de champán, alfombras de lana de cordero y un grabado muy especial en el tablero ya que Hermès encargó una obra de arte basada en un diseño del célebre artista e ilustrador francés Pierre Péron (1905-1988), quien creó muchos de los diseños de la casa, como sus icónicas bufandas. La obra, inspirada en el famoso motivo del caballo de Hermès, está pintada a mano en Open Pore Royal Walnut y se presenta como si estuviera puesta en escena en una galería de arte, detrás de un cristal.

Rolls Royce crea un nuevo one-off del Phantom con detalles muy especiales

Bajo el capot no hay ningún cambio de forma que el protagonista es un motor V12 turboalimentado de 6.75 litros, que desarrolla 571 caballos de potencia y un par máximo de 900 Nm. Este impulsor se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía toda la energía al tren trasero. Con ello, el Phantom logra alcanzar los 100 km/h en 5,3 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Rolls Royce crea un nuevo one-off del Phantom con detalles muy especiales

En palabras del CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös: “Este automóvil es una expresión magnífica de nuestro producto estrella y reúne dos casas con más de tres siglos de experiencia y herencia combinadas. Ha sido un privilegio extraordinario trabajar con Hermès en un proyecto creativamente desafiante y técnicamente exigente y dar vida a la extraordinaria visión de nuestro cliente”.