El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, confirmó que el TC regresará a su actividad el próximo fin de semana en el circuito Rafaela. Habría dos carreras

Fue una semana movida para el mundo del automovilismo argentino y del Turismo Carretera. La categoría tenía todo preparado para este fin de semana, había arrancado con los hisopados y se preparaba para reanudar su campeonato en La Plata. Sin embargo, el Ministerio de Salud no se lo permitió. Horas más tarde, y con una gran movida por las diversas redes sociales, el deporte motor fue incluido en el Boletín Oficial como actividad exceptuada del aislamiento obligatorio. Este domingo llegó la gran noticia y es que el Turismo Carretera tendrá carrera el 6 de septiembre.

La última novedad se la reveló Hugo Mazzacane, el presidente de la ACTC, al programa radial Campeones. Además agregó que el circuito elegido para la vuelta del automovilismo grande en Argentina será Rafaela. Será la tercera fecha de la temporada después de las que se corrieron en Viedma y Neuquén a principios de año y tuvo como ganadores a Facundo Ardusso y Juan Cruz Benvenuti, respectivamente.

En principio la idea del Turismo Carretera era reiniciar el campeonato en el autódromo de La Plata. Sin embargo, la gran cantidad de contagios que hubo en las últimas hora es la zona bonaerense de la provincia de Buenos Aires atentaron contra esta posibilidad. Rápidamente, la categoría se movió para encontrar un plan B, el cual terminó apareciendo en la ciudad rafaelina. La gestión fue a través de Marcos Di Palma con el gobernador santafesino Omar Perotti.

Se confirmó que el TC vuelve el 6 de septiembre en Rafaela

Les agradezco a todas las autoridades nacionales; al gobernador Omar Perotti, que desde un primer momento se mostró predispuesto; y a Marcos Di Palma, quien me dio una gran mano. Esta mañana nos pusimos en contacto los tres, y si bien la fecha estaba confirmada desde ayer a la noche, esta mañana podemos confirmar la carrera en Rafaela”, le explicó Hugo Mazzacane a Campeones.

Y agregó: “Estaba encaminado para la provincia de Buenos Aires, con quienes también estuvimos en contacto, pero el automovilismo necesitaba ponerse en marcha, salió la opción de Rafaela. También estaba la opción de La Plata, se trabajó para ir allí, no se pudo y se trabajó para Rafaela”.

Sobre el cronograma de actividades del fin de semana, Mazzacane aseguró: “En el día de mañana, o el martes, nos reuniremos con la comisión directiva y comité ejecutivo, pero tenemos la idea de hacer una carrera doble, corriendo una carrera el sábado y otra el domingo. La actividad comenzará el viernes, por lo que los equipos tendrán que ingresar al autódromo el jueves”.

Más allá de esta confirmación, el presidente de la ACTC no dio mucho más detalles de cómo continuará el calendario: “Lo importante es que hoy tenemos fecha en Rafaela. Después veremos cómo continuaremos“.