La lista de 29 participantes al Auto del Año en Europa se recortó a tan sólo siete. El 1 de marzo se conocerá el ganador de este premio muy importante a nivel mundial con varios vehículos que llegarán a Argentina.

El premio al Auto del Año en Europa es uno de los galardones más importantes dentro de la industria automotriz en todo el mundo. Por lo general, en la lista de esta votación se encuentras varios autos que llegan a Argentina un tiempo más tarde. El 1 de marzo se conocerá quién será el ganador aunque recientemente la lista de 29 aspirantes al premio se vio recortada por los distintos votantes a tan sólo siete. A continuación te contaremos quiénes son las que la integran.

Primero hay que recordar que el último vencedor fue el Peugeot 208, el mismo modelo que hoy en día se comercializa y fabrica también en Argentina en la planta que tiene el, por ahora llamado, grupo PSA. La votación final se llevará a cabo en los últimos días de febrero y la coronación será de manera online el primer día de marzo. Los aspirantes a la corona son:

Citröen C4. El compacto galo mutó a SUV con un cambio de imagen radical y algunas versiones ya se venden en Argentina. En Europa, además, hay una variante eléctrica, que equipa la mecánica cero emisiones del Grupo PSA: un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par alimentando por una batería de 50 kW que le confiere una autonomía de 350 km.

Se conocieron los siete finalistas para el Auto del Año

CUPRA Formentor. Se trata del primer coche puramente CUPRA, firma española. Es un SUV deportivo que cuenta con una amplia familia mecánica con dos versiones híbridas enchufables, dos nafteras y una única diésel. Seguramente este sea uno de los vehículos que no se vea por el momento por esta región ya que la firma no tiene ningún representante en el país.

Se conocieron los siete finalistas para el Auto del Año

Fiat 500e. El mítico urbano italiano en su nueva generación es ya exclusivamente eléctrico, pero sigue manteniendo su esencia, con su característico diseño retro y moderno a la par. Por el momento, no hay aspiraciones que se comercialice en Argentina aunque no habría que descartarlo para un futuro ya que la gente de FCA tiene intenciones de al menos comenzar a vender una versión Mild-Hybrid.

Se conocieron los siete finalistas para el Auto del Año

Land Rover Defender. Un todoterreno británico que también aspira al prestigioso galardón. El nuevo Defender cuenta asimismo con una opción híbrida enchufable, el P400e, en el que un propulsor gasolina de 2.0 litros y 300 CV suma fuerzas con uno eléctrico de 105 kW (142 CV). La potencia total de este Defender PHEV es de 404 CV y el par motor de 640 Nm. Una camioneta de lujo por esta región que será también difícil de ver.

Se conocieron los siete finalistas para el Auto del Año

Skoda Octavia. La cuarta generación de este vehículo se estrenó en 2020 y es la única de sus tres hermanos (Volkswagen Golf, SEAT León, Audi A3) que se postula definitivamente como Car of the Year 2021.En esta nueva entrega dio un salto cualitativo en lo que se refiere a equipamiento y tecnología, acercándose al buque insignia de Skoda, el Superb. Además, el nuevo Octavia hace gala de la familia mecánica más completa de su historia. Otra firma que no se vende en Argentina.

Se conocieron los siete finalistas para el Auto del Año

Toyota Yaris. El utilitario nipón ya va por su cuarta generación en Europa. Bajo el capó encontramos una mecánica híbrida que combina un motor gasolina triclindrico Dynamic Force, de 1.5 litros, 93 CV y 120 Nm, con uno eléctrico, para llegar a los 116 CV. Además, tiene un diseño mucho más atractivo. Es un modelo que tuvo gran aceptación desde su llegada a Argentina aunque va desfasado en cuanto a las generaciones.

Se conocieron los siete finalistas para el Auto del Año

Volkswagen ID.3.La lista de finalistas del Auto del Año en Europa 2021 se cierra con el eléctrico de nueva generación de la firma alemana, que fue el primero de su familia cero emisiones ID. Concebido en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, sorprende por su habitabilidad para ser un modelo compacto. Se coloca por debajo del ID.4, el cual sí estaría dentro de los planes de Volkswagen Argentina para traer algunas unidades. De ese resultado dependerá la llegada de este modelo postulado al galardón.

Se conocieron los siete finalistas para el Auto del Año