Una tatuadora profesional utilizó su arte para proyectarla en un Lexus UX, el cual tendrá un valor de 130 mil dólares. Mirá los detalles de esta rareza del mundo automotriz

El paso del tiempo hace que se vayan conociendo distintas cosas en el mundo de las automotrices. Hay algunas que no llaman la atención y quedan en el olvido. Otras, transcienden fronteras y despiertan sorpresa. Esta última situación es sin duda la que provocará Lexus con esta iniciativa fuera de lo común. La marca japonesa ostentará a partir de ahora el primer auto tatuado del mundo.

Los tatuajes son una decisión que queda para toda la vida. Es un mensaje que uno quiere dar en su cuerpo. Un gusto personal. Un recuerdo imborrable. Y un poco de todo esto tiene el proyecto que llevó a cabo la tatuadora Claudia De Sabe sobre un Lexus UX. Claro que no uso una maquina convencional para hacerlo. Cambio las agujas habituales para utilizar una herramienta de perforación Dremel.

La idea era poder plasmar en este Lexus tradiciones de su país fabricante. El proyecto duró cinco días para poder finalizarlo y también trabajó el marido de De Sabe. Pero la idea fue algo que se planificó con seis meses de anticipación. Eran claves la técnica, los materiales y la pintura que se iban a usar para llevar a cabo esta obra de arte.

Claudia implemento una herramienta Dremel, como anteriormente mencionamos, para poder perforar la pintura superficial, exponer el metal que está por debajo y crear un patrón. A su vez, aplicó cinco litros de pintura para que sobresalgan los detalles. Al final usó un pan de oro para darle un efecto 3D más contundente. A su vez, el auto recibió una capa de laca para poder circular. La empresa aseguró que no tiene precio este Lexus pero se estima que podría venderse a 130 mil euros. El dibujo que se destaca, más allá de los detalles, es un pez koi. Esta especie representa a la superación y perseverancia. La mitología asiática cuenta que estos peces superan la corriente. Nada sin descanso en contra del río hasta que nacen. La recompensa que reciben de los dioses es su transformación a un dragón, otra de las imágenes más representativas