Ford mostró en Estados Unidos la nueva generación de la F-150. Tendrá una alternativa híbrida. Algunas de sus versiones están confirmadas para que lleguen a Argentina.

La F-150 es uno de los modelos de mayor importancia que tiene Ford en Norteamérica. Esta pick-up es el vehículo más vendido en los Estados Unidos. Está claro porque la marca del óvalo sigue apostado muy fuerte a esta camioneta. Hace pocas horas la firma develó la nueva generación de este “pesado”, el cual tendrá importante mejoras. A su vez, contará con una opción de mecánica híbrida y muchas alternativas para personalizarlo.

La nueva F-150 está construida en aluminio y acero. Además esta pick-up se modernizó en algunos detalles estéticos. El más llamativo, quizás, es que cuenta con 11 parrillas frontales diferentes. Pero también tiene faros Led adelante y atrás. Desde la firma aseguraron que es la camioneta más aerodinámica de la historia gracias a la parrilla activa que regular el paso del aire.

En cuanto a la mecánica estarán las opciones naftera, turbonaftera y turbodiésel entre 2.7 y 5.0 de cilindradas. Sin embargo, se desconoce por el momento la potencia que tendrán. A su vez, la nueva generación de la F-150 tendrá una versión totalmente eléctrica, pero para eso habrá que esperar hasta el 2022.

Lo que sí está confirmado es la alternativa híbrida. “PowerBoos” es el sistema de propulsión que anunció la firma que llevará instalado. Esto significa que combina un motor eléctrico y un V6 de 3.5 litros. De esta manera, desde Ford aseguraron que será la más potente del mercado.

Otra confirmación que llegó a través de la firma del óvalo es que la F-150 cuarta generación podrá remolcar como máximo 5500 kilos y contará con un tanque de combustible que ofrecerá 1100 kilómetros de autonomía. La caja de cambios será de diez velocidades.

Hay más cosas para destacar de esta pick-up como por ejemplo el “Pro Power Onboard”. Esta herramienta es una fuente de energía que permite no llevar un generador a cuesta de ningún tipo. Ford asegura que gracias a su sistema puede alimentar hasta 28 heladeras promedio. O sea que se puede conectar herramientas de trabajo sin inconvenientes.

En su interior también hay mejoras en los materiales y el equipamiento. Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas para las versiones más altas y de 8 para las más básicas. Todas son táctiles. El manual ya no será impreso en papel y se podrá acceder a él justamente por esta pantalla ubicada en el medio del tablero. El SYNC 4 es el sistema multimedia que llevará instalado, donde se sumarán las funciones Apple CarPlay y Android Auto para sincronizar los Smartphone. A su vez, ofrecerá conexión a internet.

También vale destacar que los asientos se reclinan casi a 180°. Además, tiene un modo que “esconde” el selector de la caja de cambios para deja una superficie plana, con mesa, para poder trabajar con una notebook o comer.

Septiembre será el mes que la F-150 salga a la venta en Estados Unidos. Está confirmado que llegará a Argentina en el futuro. Aún no se sabe cuándo ya que todo dependerá de la rapidez con la que se liquide el stock de la generación que se comercializa hoy en nuestro país. En enero de 2020 se presentó la F-150 Raptor y en febrero apareció la F-150 Lariat.