La novena entrega de “Rápido y Furioso” está cada vez más cerca y por ese motivo se estrenó un nuevo tráiler. Allí se puede ver una imagen donde se lo recuerda a Paul Walker.

No hay dudas que una de las sagas más taquilleras de la historia es “Rápido y Furioso” encabezada por Vin Diesel (Dominic Toretto) y toda su banda. La misma poco a poco está llegando a su final y la próxima entrega será la novena. La misma tenía fecha de estreno para el 2020 pero a causa del Covid 19 se pospuso para este año. En poco tiempo estará en los cines de todo el mundo y para matar la ansiedad (o no) se develó un nuevo tráiler en donde aparece Paul Walker (Brian O’Conner). El 25 de junio es la fecha estipulada.

Para los que quieran saber qué autos habrá, hay que decir que en el trailar se ven varios vehículos norteamericanos norteamericanos. Por ejemplo vemos a una bestia como el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, enfrentarse al también brutal Ford Mustang Shelby GT500 en un bonito duelo que parece evocar la mítica persecución de ‘Bullit’. Pero al estilo de la saga, claro, porque el Mustang vuela por un acantilado para engancharse a un avión en el aire.

No falta tampoco el mítico Dodge Charger clásico de Dom, que ya resucitó unas cuantas veces, y hay un evidente homenaje al fallecido Paul Walker, con un actual Toyota GR Supra. Y es que el eterno mejor amigo de Dom, Brian O’Conner, le gustaba de exprimir coches japoneses. No en vano al Toyota Supra, pero el anterior, lo vimos en hasta tres entregas con O’Conner a sus mandos, incluyendo su emotiva despedida en ‘Fast & Furious 7’.

Se estrenó un nuevo tráiler de “Rápido y Furioso 9” con un pequeño homenaje a Paul Walker

Y por si no era suficiente, ya que más allá del asfalto y la tierra parece que el asunto va también de surcar los aires, convierten un ochentero Pontiac Fiero en un coche volador propulsado con cohetes.

De ‘Rapido y Furioso’ se viene hablando desde hace casi dos años, antes de que llegase el coronavirus hubo una buena cantidad de adelantos y confirmaciones. Por ejemplo en lo que toca al reparto, en el que se estrena el luchador John Cena. Será el malo de la película en los zapatos de nada menos que el hermano perdido de Dom: Jacob Toretto.

«Siempre dijiste que no hay que dar la espalda a la familia, pero tú me la diste a mí. Y ahora tu pequeña familia está en mi mundo», comenta este resentido hermano que estuvo en la sombra hasta el momento. Interesante duelo fraternal nos espera. Pero en 2019 también supimos que el elenco contaría con personajes conocidos como Charlize Theron, que sigue siendo la estupenda villana Cipher: en este tráiler vuelve a dar la sensación que es quien ayuda a Cena a perpetrar su venganza contra Dom.

Se estrenó un nuevo tráiler de “Rápido y Furioso 9” con un pequeño homenaje a Paul Walker

Y en el menú también está Helen Mirren, interpretando de nuevo a Magdalene Shaw, madre de los antes antagonistas Deckard Shaw y Owen Shaw (Jason Statham y Luke Evans respectivamente). En Rápido y Furioso la señora Shaw se sumó al bando de Toretto a la estela de ‘Rápido y Furioso: Hobbs & Shaw’, el spin-off con Deckard Shaw y Luke Hobbs (Dwayne ‘La Roca’ Johnson) como protagonistas.

Hasta hay personajes que resucitan como Han (Sung Kang), al que se le daba por muerto al final de ‘Rápido y Furioso 6’. Por lo demás repiten los habituales: por supuesto Dom Toretto (Vin Diesel), Letty (Michelle Rodriguez), Mia Toretto (Jordana Brewster), Letty (Michelle Rodriguez), Roman Pearce (Tyrese Gibson) o Ramsey (Nathalie Emmanuel).

Se estrenó un nuevo tráiler de “Rápido y Furioso 9” con un pequeño homenaje a Paul Walker

El otro homenaje en el tráiler para Paul Walker es que aparece a los 13 segundos mientras Vin Diesel mirá un video de él. Según el portal Popculture.com incluir al personaje de Walker era importante para el director Justin Lin: “La idea de Brian O’Connor todavía vivo en este universo es muy impactante y muy importante”.