Un representante de Volkswagen en Argentina comercializó una unidad 0 kilómetro aceptando el pago en criptomonedas. Se trata de un SUV de la firma alemana, entérate cuál.

La era de las criptomonedas arrancó hace algún tiempo atrás y cada vez se acrecientan más sus valores. Hace algunos días atrás se provocó un hecho histórico en Argentina a raíz de esta moneda digitial y fue que se adquirió por primera vez una unidad 0 kilómetro pagando con Bitcoin. El modelo en cuestión fue un Volkswagen Nivus y la venta la llevó a cabo el Grupo Dietrich, representantes de la firma alemana y también de Ford en el país.

Se pagó por primera vez un auto en Argentina con criptomonedas ¿Qué modelo es?

Para llevar a cabo esta transacción, el cliente acordó en primera instancia cuál era el valor del vehículo en cuestión, un Nivus Hero Tiptronic (la versión tope de gama del modelo). El precio fue de 3.87 millones de pesos tomando en cuenta lo publicado en el sitio oficial de la firma.

Tomando ese valor como referencia y el tipo de cambio oficial, la operación se realizó por una suma final de 38.700 dólares. Hoy el Bitcoin cotiza en unos 45.700 dólares, o sea que esto da como resultado que por menos de una de este tipo de criptomonedas se accedió al auto. Aunque vale aclarar que el concesionario le tomó el valor de la moneda digital en 40.000 dólares.

“Para reducir la volatilidad del Bitcoin”, según explicó Sebastián Polo, gerente comercial de la empresa, se le envió un link al cliente que queda habilitado por apenas 15 minutos. Allí había que acceder para poder llevar a cabo el cobro de la unidad a través de la billetera cripto. Todas novedades para gente que aún no está tan involucrado con este nuevo mundo de las criptomonedas.

Se pagó por primera vez un auto en Argentina con criptomonedas ¿Qué modelo es?

Hasta que Dietrich recibió los fondos en pesos, la conversión de las criptomonedas del comprador la realizó Bithan, una startup del sector cofundada por un argentino y con la cual la concesionaria firmó un acuerdo estratégico. Y luego la compra siguió como con los métodos tradicionales. Lo que le llegó al cliente de parte del concesionario es un código QR que lo dirige a un sitio desde el que puede abonar el vehículo con Bitcoin, Tether, Dogecoin y otras criptomonedas. Envió el comprobante y pudo hacerse con una unidad de este flamante SUV tipo coupé.

La empresa comenzó a aceptar pagos con este tipo de monedas para las suscripciones a los planes de ahorro, aunque se puede abonar únicamente la primera cuota. El resto del plan se abona directamente a la terminal, y como Volkswagen y Ford todavía operan con métodos tradicionales, las cripto no son una opción. Por otra parte, el proyecto de la compañía contempla también ofrecer pagos con criptomonedas para la compra de repuestos, accesorios y servicios de mantenimiento oficiales.

Se pagó por primera vez un auto en Argentina con criptomonedas ¿Qué modelo es?

A nivel mundial, la compra de autos con criptomonedas todavía no está popularizada. Por ahora hay sólo tres automotrices que las aceptan para vender autos de manera oficial: Tesla, BMW y Nissan.

Fuete: TN Autos.