En una subasta que se realizará en los primeros días de marzo, se subastará un Porsche 911 Cabriolet que perteneció a Diego Maradona cuando jugó en el Sevilla.

Siempre se habló muchísimo de Diego Maradona, pero ahora aún más luego de su deceso hace algunas semanas atrás. Fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y a lo largo de su vida pudo darse algunos lujos. Muchos estuvieron vinculados a los autos, uno de los que utilizó a lo largo de su vida acaba de ser noticia porque será subastado en algunos días. Además no se trata de uno ejemplar más sino de un Porsche 911 Cabriolet. El mismo estuvo en manos del “Diez” cuando jugó en el Sevilla.

Se pone a la venta un Porsche 911 Cabriolet de Diego Maradona

La venta de este vehículo se llevará a cabo  en la subasta Les Grandes Marques du Monde à Paris, celebrada por Bonhams del 3 al 10 de marzo en la capital de Francia. Allí estará presente este ejemplar de 1992, con su carrocería descapotable y las especificaciones Werks Turbo Look, por lo que su exclusividad está garantizada ya que solo se reprodujeron 1.200 unidades como esta.

Esta será la primera vez que el automóvil se ofrezca en una subasta, lo que puede tener algo que ver con el reciente fallecimiento de la estrella del fútbol. El 911 fue entregado a Maradona al mudarse a Sevilla, concretamente el 6 de noviembre de 1992, después de mudarse desde Nápoles tras los problemas extradeportivos. Una vez en España, el argentino decidido alquilar la villa de un torero famoso de la época (Juan Antonio Ruiz Román) y en su garaje colocó su flamante deportivo alemán de color plateado.

Se pone a la venta un Porsche 911 Cabriolet de Diego Maradona

Sin embargo, su aventura en la ciudad andaluza no duró demasiado y al año siguiente de su llegada desde Italia, Maradona abandonó España y su querido 911 fue vendido a un propietario particular en la isla de Mallorca que lo conservó durante veinte años antes de pasar por manos de varios coleccionistas franceses. Desde el 2016, el coche estuvo en manos del mismo propietario y ahora se ofrece en un estado de conservación sobresaliente, con unos 120.000 kilómetros registrados en el odómetro.

Se pone a la venta un Porsche 911 Cabriolet de Diego Maradona

El Carrera 964 de ‘El Pelusa’ era un ejemplar que corría bastante, pues alcanzaba los 260 km/h, y eso era algo que contentaba al astro argentino. Decimos esto porque en una ocasión la policía le detuvo por pasar un semáforo en rojo y circular a nada menos que 180 km/h por el centro de la ciudad hispalense. Comentada esta anécdota, es hora de recordar que bajo el capot del coche se esconde un bloque bóxer atmosférico de seis cilindros y 3.6 litros, con un total de 250 caballos de potencia. Sus 310 Nm se transmiten a las ruedas traseras previo paso por una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Se pone a la venta un Porsche 911 Cabriolet de Diego Maradona

“Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 por excelencia con su procedencia única y colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol en todo el mundo”, comenta Paul Darvill, gerente de subastas europeas de Bonhams. Las estimaciones sugieren que este Porsche 911 Carrera se venderá por una cantidad de entre 150.000 y 200.000 euros.