Luego de una reunión entre los distintos dirigentes santafesinos y la ACTC se dictaminó que se postergue el reinicio de la actividad para el TC. El desacuerdo de la Municipalidad pesó para la cancelación.

Otro duro revés para la vuelta del automovilismo en Argentina. Parecía que la fecha finalmente sería el próximo fin de semana en Rafaela con el Turismo Carretera, el cual ya había cancelado su fecha del 30 de agosto en La Plata porque no estaban las “condiciones dadas”, según el Ministerio de Salud. Luego de la confirmación de Hugo Mazzacane públicamente, se armó un revuelo en la ciudad santafesina, la cual se oponía a la realización del evento. Finalmente, lo pedido por la Municipalidad trajo sus resultados y no habrá competencia en el “Templo de la Velocidad”.

La información oficial llegó a través de la propia ACTC mediante un comunical de prensa. “Este lunes se mantuvo una reunión de trabajo entre representantes del gobierno de la Provincia de Santa Fe, el municipio de Rafaela, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela. En dicho encuentro se acordó que por razones de seguridad sanitaria el evento deportivo se postergue”, explica este documento.

Se postergó el reinicio del campeonato del TC en Rafaela

Y agregá: “Recordemos que en las últimas horas aumentaron los casos de COVID-19, y no están dadas las condiciones para que la competencia se realice en lo inmediato en la localidad santafesina”.

Por último, indica: “Descontamos la buena voluntad y la disposición de todas las partes para que la carrera se realice en cuanto la situación sea óptima, haciendo constar que la ACTC tenía previsto tomar todos los recaudos para no entrar en contacto con los vecinos y vecinas de la ciudad de Rafaela, además de poseer un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de La Nación y el Comité Ejecutivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera”.

Ya antes de la comunicación oficial algunos pilotos había comenzado a mostrar su malestar con la posible postergación del reinicio de la actividad. Uno fue Facundo Ardusso, quien indicó: “Es hora de convivir con el maldito virus bajo protocolo, no? Cuánto tiempo más la quieren patear para adelante? Queremos TRABAJAR, solo eso!! No estamos pidiendo salir a robar. Ojala una vez los politicos dejen de lado sus diferencias y entiendan el pedido. TRABAJAR!”.

En tanto, el campeón de la categoría, Agustín Canapino indicó: “Y si gastáramos tanta energía en ayudarnos los unos a los otros en salir adelante? El TC le dio mucho a los lugares que visitó por muchos años y los protocolos hacen que el riesgo sea casi nulo. En vez de celebrar la vuelta al trabajo y la posibilidad de ayudar pasa todo esto”.

Los próximos días serán claves para saber cuándo será definitivamente la vuelta del automovilismo argentino, la cual ya tiene el aval del Gobierno Nacional para regresar pero que todavía no encuentra un circuito que quiera recibir a la categoría con toda su comitiva. ¿Será el autódromo de Buenos Aires?