Desde Brasil, Fiat develó la imagen que tendrá el Argo 2021. Cambian algunos detalles estéticos con respecto al que se comercializa actualmente y habrá una nueva versión ¿Cuándo llega al mercado argentino?

El grupo FCA estuvo lanzando constante noticias en las últimas semanas y la última llegó desde Brasil, país vecino donde se fabrican varias de las unidades que llegar a Argentina. Allí, Fiat presentó el nuevo diseño que lucirá el Argo 2021. Se trata de algunos retoque en su imagen y también renovó algunas cosas de su equipamiento para competir en un segmento con muchos nombres pesados como el Onix, Polo, 208 y Yaris.

Se presentó el nuevo diseño que tendrá el Argo 2021 que llegará al mercado argentino

El nuevo Argo tendrá una parte frontal muy similar al que tiene la Strada presentada oficialmente hace unas semanas atrás siendo parte del family feeling que la firma está llevando a cabo con sus últimos modelos. El emblema Fiat, como se pudo ver en otros casos, estará en el centro de la parrilla, lugar donde anteriormente se colocaba el logo.

Si bien aún no fue confirmada su llegada a Argentina, en Brasil se pudo ver al Argo 2021 con una pantalla táctil de 7 pulgadas, monitoreo de presión de neumáticos, faros led y sensores de estacionamiento desde la versión Drive, la cual se trata de la entrada de la gama, por el momento, en el mercado argentino.

Se presentó el nuevo diseño que tendrá el Argo 2021 que llegará al mercado argentino

La novedad es la variante Trekking que lleva algunos detalles que lo hacen más “aventurero”. Tiene adhesivos en el capot, en la parte trasera y en su lateral. A su vez, la suspesión fue elevada para que se eleve del piso en 210 milímetros (40 más que la Drive). También suma tocho bicolor, neumáticos mixtos, barras en el techo, protecciones plásticas específicas, tapizado distintivo “Trekking”, instrumental digital de 7 pulgadas, llantas de aleación de 15 pulgadas, asistente en pendiente, control de tracción, control de estabilidad, cámara para marcha atrás y llave inteligente.

Se presentó el nuevo diseño que tendrá el Argo 2021 que llegará al mercado argentino

Por su parte, en la versión más deportiva denominada HGT el volante es de cuero, apoyabrazos delanteros, llantas de 17 pulgadas, alerón trasero, escape deportivo, paragolpes trasero con moldura inferior exclusiva y suspensión con calibración deportiva. Opcionalmente puede agregar cámara de marcha atrás, sensor de lluvia, pintura bicolor, airbags laterales delanteros, aire acondicionado digital, retrovisor interno electrocrómico, sistema de acceso sin llave, faros automáticos y asientos de cuero.

Se presentó el nuevo diseño que tendrá el Argo 2021 que llegará al mercado argentino

En cuanto a la mecánica hay que destacar que se mantiene contando con un motor naftero 1.3 litros de 99 CV que se acopla a una caja manual de cinco velocidades en las versiones inferiores y un naftero 1.8 de 130 caballos con caja manual o automática de seis marchas para la gama más alta.

Se presentó el nuevo diseño que tendrá el Argo 2021 que llegará al mercado argentino

Se estima que octubre será el mes donde se lance en nuevo Argo en Argentina llegando a la par del Cronos. Este Sedán se fabrica en Córdoba y también recibirá algunas actualizaciones en su equipamiento y estética. Los precios del Argo se conocerán en el momento que se haga su presentación oficial.