Mediante una transmisión online que pudo verse en todo el mundo, Nissan develó el restyling de la actual generación de la Frontier, la cual se fabricará en el mediano plazo en Argentina. El diseño cambia bastante a lo ya conocido.

En un evento online retransmitido para todo el mundo, Nissan develó la nueva imagen que tendrá la Frotier (Navara en varios mercados). Se trata de un restyling de la actual generación de esta pick-up que se comercializa y se fabrica también en Argentina. La develación estuvo más orientada para Asia y México, pero desde hace tiempo se sabe que en  segunda instancia empezará a producirse en la plata que tiene la compañía en Santa Isabel, Córdoba.

Presentamos el nuevo modelo con un conjunto completo de tecnologías avanzadas para garantizar un rendimiento dinámico mejorado dentro y fuera de la carretera, así como seguridad y comodidad que dan lugar a una nueva era de tenacidad, tecnología y tranquilidad“, señaló Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan, quien añadió “Para nuestros clientes significa confianza, placer de conducción, practicidad y orgullo de tener un vehículo así“.

Se presentó mundialmente la nueva Nissan Frontier que llegará a Argentina

La Frontier 2021 se fabricará en Córdoba después de una inversión que hizo Nissan de 130 millones de dólares para mejorar el nivel de equipamiento, incorporar nuevas tecnologías y ampliar la gama de versiones. En la presentación se conocieron algunos detalles que tendrá esta pick-up aunque se desconoce cuáles llegarán a la camioneta que se producirá en Argentina.

Por el momento, para el mercado local se sabe que mantendrán las dos motorizaciones que ya se conocen. Un 2.3 turbodiesel con 160 caballos y 403 Nm de par y otro 2.3 bi-turbodiesel con 190 caballos y 450 Nm. Los mismos impulsores que hoy tiene la Renault Alaskan, la cual ya comenzó con su preventa y que comparte algunas otras características con la Frontier actual.

Se presentó mundialmente la nueva Nissan Frontier que llegará a Argentina

Las novedades de esta camioneta que se presentó hace algunas horas es que el chasis agregó nuevos refuerzos estructurales para mejorar la robustez, estabilidad y el confort a la hora de manejarla. Varios de estos trabajos habían sido realizados por ingenieros alemanes para incorporarlos a la Mercedes Benz Clase X, aunque este modelo nunca terminó viendo la luz. 

Otras de las características que se destacan es el Nissan Intelligent Mobility, que estará disponible para todos los mercados, está el Intelligent Forward Collision Warning, que supervisa el segundo vehículo que tiene delante, así como el más próximo para evitar una posible colisión en cadena. Es capaz de efectuar un frenado de emergencia para evitar colisiones, todo con el fin de evitar accidentes en condiciones de tráfico denso.

Se presentó mundialmente la nueva Nissan Frontier que llegará a Argentina

Por su parte el Intelligent Around View Monitor utiliza cuatro cámaras perimetrales que vigilan posibles obstáculos. También resulta muy útil en conducción off road dado que es capaz de detectar irregularidades del terrero, siempre que se circule a baja velocidad y cuando está seleccionado el sistema de tracción total.

Desde el punto de vista estético Nissan asegura que la Frontier 2021 cuenta con un lenguaje de diseño “irrompible” que se caracteriza por un exterior robusto, pero también elegante. Así lo explica Ken Lee, director sénior de diseño de Nissan para pickups y SUVs “La nueva Frontier tiene un aspecto muy reconocible, pero ahora es más imponente gracias a su estructura, nueva rejilla de marco entrelazado y faros cuadrados en forma de C de alta tecnología”.

Se presentó mundialmente la nueva Nissan Frontier que llegará a Argentina
Autodesk VRED Professional 2019

Por último Nissan confirmó que por primera vez ofrecerá el denominado pack Pro-4X, un paquete dirigido a los amantes de la aventura que anhelan escapar de su rutina diaria. Incluye algunos componentes específicos que aportan más exclusividad. El diciembre comenzará a venderse la nueva Frontier en Tailandia y recién durante 2021 se comenzará a comercializar en otros mercados.