Luego de varios teaser, Jeep decidió lanzar oficialmente a su nuevo SUV para 7 pasajeros que se comercializará en la región. Se fabricará en Brasil y en poco tiempo lo tendremos en Argentina.

Hace pocas horas, Jeep decidió oficializar todo lo que, hasta el momento, habían sido teasers y filtraciones develando el Jeep Commander, un SUV mediano que se fabrica en Brasil y llegará a Argentina a finales de este año. Tiene capacidad para trasladar a siete pasajeros y se posicionará por arriba del Compass. A su vez, es un vehículo que sólo se comercializará en America Latina con distintas versiones disponibles.

Se presentó oficialmente el Jeep Commander

Este Commander comparte línea de montaje, en la fábrica que tiene la firma en Pernambuco, con la Fiat Toro, Jeep Renegade y Jeep Compass. Esta plataforma en cuestión está denominada Small Wide. La distancia entre ejes es bastante importante lo cual le da un espacio interior bastante amplio con el cual se pudo ganar una tercera fila, además de contar con un amplio bául.

Se presentó oficialmente el Jeep Commander

El instrumental es completamente digital, mientras que la pantalla flotante de la consola central es de 10,25 pulgadas. Habrá dos tipos de versiones: Overland y Limited. El equipamiento es casi igual al del Compass, con varias asistencias a la conducción como freno autónomo, sensor de lluvia, sensor crepuscular, control de tracción, freno de estacionamiento eléctrico, asistencia de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero automático, asistencia de estacionamiento, detector de peatones, climatizador bi-zona, entre otros.

Se presentó oficialmente el Jeep Commander

Yendo a la mecánica, hay que destacar que habrá una opción 1.3 turbonaftero de 180 CV y 27,5 kgm de torque (el mismo de Compass), relacionado con una caja automática de seis velocidades. También estará disponible una alternativa 2.0 turbodiésel con 38 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades. La tracción es integral. 

Se presentó oficialmente el Jeep Commander

Si bien el Commander ya fue presentado en Brasil con todas estas características que contamos, el equipamiento y los precios para Argentina recién se darán a conocer al momento que se lance en nuestro país, lo cual será cerca de finales de 2021.