Después de más de un mes de estar disponible en preveneta, Ford comenzó con la comercialización de la Bronco Sport en todo el país.

Hace poco tiempo Ford decidió devolverlo a la vida al modelo Bronco, un todoterreno con mucha historia pero que ya no se fabricaba más. Esta camioneta en su versión Sport comenzó a ofrecerse en preventa a principios de marzo en Argentina y ahora comenzó con su comercialización en todo el país. Hasta el momento la versión Sport es la única que estará disponible pero se estima que la familia se agrandará más adelante con otras opciones también llegadas desde México.

Se puso oficialmente a la venta la Ford Bronco Sport en Argentina ¿Qué valor tiene?

Yendo a la mecánica, la nueva Ford Bronco se ofrece con dos posibilidades de motorización. La Bronco Sport Big Bend tiene un impulsor de tres cilindros 1.5 turbonaftero (175 cv y 258 Nm). La Bronco Sport Wildtrak tiene un motor cuatro cilindros 2.0 turbonaftero (240 cv y 373 Nm). Las dos se combinan con caja automática de ocho velocidades con convertidor torque (levas en el volante para la Wildtrak) y tracción integral desconectable con bloqueo de 4×4 (con bloqueo de diferencial trasero para la Wildtrak).

Una de las cosas que más se destaca de la Bronco son sus nueve airbags, lo cual lo pone al tope entre sus rivales. También cuenta con varias asistencias a la conducción. A su vez, gracias a su capacidad off-road es quizás la mejor SUV del Segmento C en el mercado local.

Además, viene de serie con el sistema de gestión de terrenos G.O.A.T. (Goes Over Any Terrain, por sus siglas en inglés), que incluye hasta cinco modos de manejo para la version Bid Bend (Normal, Eco, Deportivo, Lodo y Resbaladizo) y agrega dos más para la Wildtrak (Arena y Rocas).

Se puso oficialmente a la venta la Ford Bronco Sport en Argentina ¿Qué valor tiene?

Los precios de la Bronco son: Sport 1.5 EcoBoost Big Bend AT8 4WD, 44.200 dólares (4.342.650 pesos); Sport 2.0 EcoBoost Wildtrak AT8 4WD, 54.000 dólares (5.305.500 pesos). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.