El recordado actor de Rápido y Furiosos no sólo manejó grandes máquinas durante la saga sino que también lo hizo en su vida personal. Ahora, salió a subasta una de ellas.

No caben dudas que Rápido y Furiosos es la saga vinculada a los autos más exitosa de la historia de la “Pantalla Grande”. Vin Diesel y Paul Walker fueron siempre los grandes protagonistas de esta historia. Sin embargo, el segundo de ellos perdió su vida hace algunos años, pero dejó un legado muy difícil de olvidar. El nombre de este actor norteamericano vuelve a salir en las noticias ya que ahora se subastará un Ford Mustang Boss 429 que usaba para su vida personal y que sólo tiene 20 mil kilómetros.

Este Mustang es de 1969 y no es el único que tuvo Walker en su garaje. Allí pudo albergar distintos modelos, pero la gran mayoría eran vehículos exóticos de Europa y China. A su vez, el actor que interpretaba a Brian O’conner también mostró siempre admiración por “Muscle Car” estadounidenses y entre ellos estaba este auto que sale a subasta. Este ejemplar es de color negro y cuenta con simplemente 23450 kilómetros recorridos para ser exactos. También mantiene los paneles de fábrica.

KK 1773 es el número de chasis que tiene este Mustang. Las dos iniciales hacen referencia a quien se encargó de acoplar, Kar Kraft, el V8 en el motor del Mustag de primera generación. El número 429 que porta el modelo hace referencia a la cilindrada del conjunto: 7.0. Toda esta preparación la hizo la marca del óvalo para poder entrar al Nascar y enfrentar a Chrysler. Para eso tenía que vender al menos 500 unidades de calle. En total se terminaron vendiendo 1359.

Este auto se convirtió en el más potente de la época al poder alcanzar los 375 CV y un par máximo de 610 Nm. Además, tenía una caja con cuatro velocidades. También estaba equipado con una suspensión optimizada de alto rendimiento, como por ejemplo barras estabilizadoras más gruesas en el eje delantero y trasero.

El Mustang que manejaba Paul Walker se encuentra en un perfecto estado según las imágenes que se difundieron y seguramente más de uno estará tentado en adquirirlo cuando salga a subasta en Indiana el próximo junio, en un evento llamado Mecum que se desarrollará entre el 23 y 28 de ese mes. Aún no tiene precio de salida, pero si se tiene en cuenta su historia, su rendimiento y su atractivo visual, no sería descabellado pensar en las seis cifras.