Con fines benéficos, Porsche decidió darle un diseño completamente poco habitual al Taycan. La idea es subastarlo en las próximas semanas para un fin benéfico.

Cuando un diseño rompe con lo tradicional o lo ya conocido siempre llama la atención. A veces lo implementado queda bien otras no tantas. Lo hecho por Porsche esta semana es una verdadera obra de arte sobre ruedas. Se trata de una interpretación artística del Taycan 4S. Un trabajo que realizó la firma alemana junto con  el aclamado artista estadounidense Richard Phillips. Este vehículo se subastará para fines benéficos.

Con el gran turismo eléctrico como lienzo, el proyecto adoptó, como era de esperar, un tema natural. Para el coche artístico, Phillips adaptó su obra Queen of the Night (Reina de la Noche), realizada originalmente en 2010.

Se subasta un Porsche Taycan con un diseño completamente artístico

“El resultado es esta creación, que refleja los principios de la sostenibilidad y la electromovilidad y, por supuesto, también pone un fuerte énfasis en la naturaleza de Suiza”, explicó Michael Glinski, director general de Porsche Suiza.

Se subasta un Porsche Taycan con un diseño completamente artístico

Como puedes ver en las imágenes y el vídeo, el punto floral de la obra reside en el capó y fluye delicadamente sobre el techo hacia la parte trasera del coche. En la zaga, las flores se abren para revelar un cielo azul acompañado de una bandada de mariposas.

Desde el punto de vista conceptual, Phillips dijo que la librea de la Reina de la Noche tiene en cuenta que el vehículo germano representa un icono de la movilidad eléctrica y las altas prestaciones.

Se subasta un Porsche Taycan con un diseño completamente artístico

Como tal, su trabajo complementa elementos emblemáticos del Taycan, como la tira LED trasera, que ilumina la flor que envuelve el paragolpes trasero. Otro ejemplo es la insignia delantera de Porsche, que se convierte en el corazón de una flor, junto con otros innumerables ejemplos en todo el vehículo. Cada vez que mires este coche encontrarás algún detalle sorprendente.

Se subasta un Porsche Taycan con un diseño completamente artístico

El Porsche Taycan Art Car se creó en directo en el restaurante pop-up Leuehod, en Zúrich, el pasado mes de diciembre. Gracias al apoyo de RM Sotheby’s, este modelo, único en su especie, se subastará durante la semana del 5 al 11 de abril. Todo lo recaudado se donará a un fondo de ayuda destinado a los artistas de Suiza afectados por la actual pandemia sanitaria.