Ettore Bugatti, fundador de la lujosa firma francesa, tenía en su poder un reloj completamente oro. Su característica era su forma en herradura como las parrillas de los autos de la marca. El mismo acaba de ser subastado.

272.800 euros fue la suma que alcanzó el reloj personal de Ettore Bugatti en un subasta que se llevó a cabo hace pocos días  en el Castillo de Lasserre, cerca de Toulouse, en el sudoeste de Francia. Este lujoso accesorio que utilizaba en su muñeca el fundador de la firma gala de vehículos lujosos tiene como características que es totalmente de oro y tiene la forma de una herradura como las parrillas de los vehículos de la casa.

Se vendió el reloj de oro personal de Ettore Bugatti a un precio récord

“Es un récord para un reloj Mido”, famoso fabricante de relojes suizo. “Hoy en día, cuando (un reloj) perteneció a una celebridad, el precio se multiplica por diez”, explica a la AFP el experto en relojes Alexandre Léger, que presentó “esta pieza excepcional” bajo el martillo del subastador Stanislas Machoir.  El reloj del “jefe” se estimaba  inicialmente entre 80.000 y 120.00 euros, pero claramente superó con creces lo esperado.

La historia de este reloj de oro se remonta a finales de los años 20, el apogeo del automovilismo, recuerda Léger. Para agradecer a sus pilotos y mecánicos, Ettore Bugatti encargó docenas de relojes de oro con correas de cuero al fabricante suizo de relojes Mido. Tras su muerte, en 1947, su hijo Michel heredó uno de estos relojes: el que su padre llevaba él mismo.

Se vendió el reloj de oro personal de Ettore Bugatti a un precio récord

El reloj pasó por las manos de varios coleccionistas después de haber sido vendido por Michel Bugatti en los años 80, explica el especialista en relojes, contratado junto a Jean Christophe Guyon por la empresa de tasación VWS (Vintage Watch Story) para presentar la pieza.