Chevrolet anunció que comenzará a fabricar en el corto plazo una pick-up compacta. La producción se llevará a cabo en Brasil y ya se conocen algunos detalles mecánicos.

El segmento de las pick-up compactas se empezará a nutrir poco a poco en los próximos meses y se convertirá en uno de los más competitivos del mercado. Varias marcas ya se plantearon como objetivo darle pelea a la Fiat Toro, camioneta que demostró que hay mucho clientes en estos tipos de vehículos. La última en dar a conocer que fabricará una “chata” con estas características fue Chevrolet.

Se viene la pick-up compacta de Chevrolet para darle pelea a la Toro

El anuncio llegó a través de Carlos Zarlenga, el CEO de General Motors en Sudamérica, después de dar la noticia que General Motor retomaría a la inversión de 1.900 millones de dólares en Brasil que se había interrumpido por la pandemia. Justamente en el país vecino será donde esta pick-up compacta se fabricará. Esta camioneta se posicionará por debajo de la S10 y tomará el lugar que dejó la Chevrolet Montana que se dejó de comercializar en Argentina hace algunos días.

“El modelo llegará para complementar la línea de pick-ups de Chevrolet. Además de eso, estrenará un concepto completamente innovador para la marca en el segmento de los vehículos utilitarios”, aseguró Zarlenga en el comunicado oficial que lanzó la marca para dar a conocer estas informaciones.

Se viene la pick-up compacta de Chevrolet para darle pelea a la Toro

Y agregó: “La pick-up está en este momento en fase de desarrollo y será el próximo integrante de la nueva familia de vehículos globales de Chevrolet, ya compuesta por las actuales generaciones de los Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivas categorías”.

En su momento, la fábrica que tiene GM en Argentina fue una de las alternativas para fabricar esta camioneta. Sin embargo, la nueva apuesta de Chevrolet se fabricará en  Sao Caetano do Sul. Así que ahora habrá que estar atentos para conocer de qué se trata del Proyecto A.V.A (Alto Valor Agregado) que se prometió para la producción en Santa Fe con una inversión de 500 millones de dólares.

Se viene la pick-up compacta de Chevrolet para darle pelea a la Toro

Se conocen pocos detalles de la nueva camioneta compacta de Chevrolet, aunque sí se descubrió que llevará un motor 1.2 turbo que superaría los 132 caballos de fuerza. Este impulsor también es el que abastece a la Chevrolet Tracker. 

A su vez, se sabe que su estructura será Cabina Doble con cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros. Competirá mano a mano con la Toro y también con la Renault Oroch. Pero a este listado también se le podría sumar la Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz y Volkswagen Tarok.