Harley-Davidson lanzó una bicicleta completamente eléctrica demostrando que también está apostando por este tipo de movilidad. La misma se destaca por su estilo retro que recuerda a las primeras motos de la marca.

La movilidad está cambiando poco a poco en la actualidad y las distintas firmas se dan cuenta de eso. Una es Harley-Davidson, quien hace muy poco lanzó su primera moto eléctrica. No conforme con eso, la marca ahora develó una bicicleta electrificada: la Seria 1. Si bien es nueva su diseño es completamente retro y se remonta a las primeras motos de la compañía del 1900.

El año pasado, Harley-Davidson prometió que su bicicleta eléctrica llegaría durante este 2020 y así fue, en mayor medida. La bicicleta no fue desvelada por completo aún. Si bien podemos ver su diseño e inspiración, no publicaron aún los detalles sobre sus características técnicas, precio o disponibilidad. Todo ello presumiblemente lo conoceremos dentro de 19 días, el próximo 16 de noviembre.

Serial 1: La flamante moto eléctrica con estilo retro de Harley-Davidson

El nombre de la bicicleta ya es un indicio en qué está inspirada, la Serial Number One, la primera moto de Harley-Davidson. Aspectos como los neumáticos blancos, la correa marrón o el sillín de cuero son algunos de los que reflejan esa similitud y le da a la bicicleta un diseño absolutamente retro. Un diseño que se recupera más de 100 años después de su debut.

Serial 1: La flamante moto eléctrica con estilo retro de Harley-Davidson

Respecto al apartado técnico aún vamos a tener que esperar. Por las imágenes se sobreentiende que cuenta con un motor en medio de la bicicleta y una batería guardada en algún lugar dentro del cuadro. Más allá de eso, es imposible deducir cuál es su potencia o autonomía. Aunque más interesante aún será ver cuál es su precio final, cuándo estará disponible y en qué mercados.

Serial 1: La flamante moto eléctrica con estilo retro de Harley-Davidson

No son los únicos en apostar por este mercado. Previamente hemos visto también a otros fabricantes tradicionales como Jeep, Ducati o Triumph apostar por las bicicletas eléctricas. Ninguno de una forma tan moderna como Gogoro.