Autos

Serial 1: La flamante moto eléctrica con estilo retro de Harley-Davidson

Compartir

Harley-Davidson lanzó una bicicleta completamente eléctrica demostrando que también está apostando por este tipo de movilidad. La misma se destaca por su estilo retro que recuerda a las primeras motos de la marca.

La movilidad está cambiando poco a poco en la actualidad y las distintas firmas se dan cuenta de eso. Una es Harley-Davidson, quien hace muy poco lanzó su primera moto eléctrica. No conforme con eso, la marca ahora develó una bicicleta electrificada: la Seria 1. Si bien es nueva su diseño es completamente retro y se remonta a las primeras motos de la compañía del 1900.

El año pasado, Harley-Davidson prometió que su bicicleta eléctrica llegaría durante este 2020 y así fue, en mayor medida. La bicicleta no fue desvelada por completo aún. Si bien podemos ver su diseño e inspiración, no publicaron aún los detalles sobre sus características técnicas, precio o disponibilidad. Todo ello presumiblemente lo conoceremos dentro de 19 días, el próximo 16 de noviembre.

El nombre de la bicicleta ya es un indicio en qué está inspirada, la Serial Number One, la primera moto de Harley-Davidson. Aspectos como los neumáticos blancos, la correa marrón o el sillín de cuero son algunos de los que reflejan esa similitud y le da a la bicicleta un diseño absolutamente retro. Un diseño que se recupera más de 100 años después de su debut.

Respecto al apartado técnico aún vamos a tener que esperar. Por las imágenes se sobreentiende que cuenta con un motor en medio de la bicicleta y una batería guardada en algún lugar dentro del cuadro. Más allá de eso, es imposible deducir cuál es su potencia o autonomía. Aunque más interesante aún será ver cuál es su precio final, cuándo estará disponible y en qué mercados.

No son los únicos en apostar por este mercado. Previamente hemos visto también a otros fabricantes tradicionales como Jeep, Ducati o Triumph apostar por las bicicletas eléctricas. Ninguno de una forma tan moderna como Gogoro.

New Driver

Somos un medio digital que a través de los autos muestra el estilo de vida de las personas. Seguinos en Instagram: @newdrivermag

Publicado por
New Driver