El nuevo superdeportivo de McLaren se llama GT3X, el cual toma como base al GT3, aunque con mayor aerodinámica y potencia. No se rige bajo ningún reglamento.

McLaren quiso lanzar un nuevo superdeportivo que no se ate a ningún reglamento y que pueda llevar sus prestaciones mucho más allá de lo ya alcanzado. Por ese motivo acaba de mostrar en sociedad al 720S GT3X. Este vehículo toma como base al ya conocido GT3 aunque eleva su nivel en cuanto a potencia y aerodinámica.

El McLaren 720S GT3X llama la atención desde el primer momento por la presencia de una nueva y más radical aerodinámica. La entrada de aire frontal crece, así como el splitter delantero. También aumenta sus dimensiones el alerón de la zaga, lo mismo que el difusor de aire. Todos estos cambios, según McLaren, se traducen en una mejora considerable del agarre aerodinámico, aunque desde Woking no quisieron dar más detalles al respecto.

El McLaren 720S GT3X tiene un chasis monocasco de fibra de carbono como el del 720S y el de su versión GT3. La jaula antivuelco también es específica.

Sin límites: El nuevo McLaren 720S GT3X

Del interior del McLaren 720S GT3X la firma tan sólo aseguró que se puede incorporar un asiento para el copiloto de forma opcional. Tanto si viene con un asiento como con dos el cinturón de seguridad de cada uno es un arnés de seis puntos.

Sin límites: El nuevo McLaren 720S GT3X

El motor del McLaren 720S GT3X es el V8 biturbo de 4.0 litros ya conocido. Sin embargo, la potencia no es la misma respecto al modelo de carreras, que ronda los 500 caballos. Se anuncian 720 caballos, los mismos que el coche de calle, que pueden ser 30 más durante un corto período de tiempo gracias a la función ‘boost’.