Hace pocas horas, Hyundai presentó su nuevo furgón llamado Staria. Lo que más llama la atención es su diseño completamente futurista. A Argentina llegaría en 2022 o 2023.

Los vehículos monovolúmenes ya no tiene una gran oferta en los distintos mercados, sin embargo todavía hay marcas que apuestan por este segmento. La clara muestra la dio Toyota hace un tiempo con la llegada de la Hiace y ahora es Hyundai la que da la noticia. La marca coreana presentó la Staria, un furgón que tiene un diseño completamente futurista. Este vehículo llegaría a Argentina en 2022 o 2023.

Staria: El nuevo furgón futurista de Hyundai que llegará al mercado argentino

Que sea una furgoneta no impide lucir un diseño exterior futurista que incluye un llamativo frontal con luces diurnas LED y una barra de luces que recorre todo el ancho del vehículo. Los diseñadores de Hyundai también dotaron al Staria de una calandra baja y ancha, mientras que los faros principales están situados a ambos lados de esa calandra. Sí, en el fondo es muy sencillo, pero al mismo tiempo es sorprendentemente novedoso en el panorama actual.

En los laterales sigue siendo un coche original, pues tiene una cintura de caja muy baja, las ventanas se extienden más abajo de lo habitual. La zaga, por su parte, incluye grandes pilotos traseros verticales con un diseño de LED dispuesto según el ‘Parametric Pixel Design’ estrenado en el Ioniq 5 eléctrico.

Staria: El nuevo furgón futurista de Hyundai que llegará al mercado argentino

Los compradores podrán adquirir el nuevo Staria en Negro Abismo Perlado, Blanco Crema, Gris Grafito Metalizado, Azul Luz de Luna Perlado, Plata Brillante Metalizado, Amarillo Dinámico, Gris Olivino Metalizado y Marrón Gaia Perlado.

El Staria es un imponente vehículo. Mide 5,25 metros de largo con una distancia entre ejes de 3.27 metros. Con sus dos metros de ancho y 1,99 metros de alto, el Staria es claramente más furgoneta que monovolúmen. Hyundai asegura que su altura de 1.990 mm “está optimizada para que los pasajeros entren y salgan cómodamente del vehículo” al mismo tiempo que permite a “un niño de edad escolar media ponerse de pie y moverse con facilidad”.

Staria: El nuevo furgón futurista de Hyundai que llegará al mercado argentino

A bordo, el Staria supone un importante avance con respecto a los anteriores monovolúmenes de Hyundai. Entre sus principales características se encuentran un cuadro de instrumentos digital 10,25 pulgadas, una palanca de cambios electrónica con botones, como equipan los Hyundai Kona o Ioniq 5, y un sistema de infoentretenimiento con una gran pantalla táctil.

El Staria Premium de 7 plazas cuenta con «Asientos Premium Relax» en la segunda fila que se reclinan electrónicamente y son deslizantes. Estos asientos también incluyen un modo de relajación de un solo toque que les hace reclinarse automáticamente. Por su parte, los modelos Premium de 9 plazas cuentan con asientos en la segunda fila que pueden girar 180 grados para orientarse hacia los pasajeros de la tercera fila.

Staria: El nuevo furgón futurista de Hyundai que llegará al mercado argentino

Todos los modelos Premium también vienen con iluminación ambiental de 64 colores y el habitáculo puede estar acabado en Negro, Negro y Beige bicolor, o Negro y Azul bicolor. Los modelos Premium también pueden estar equipados con un habitáculo bitono Gris y Marrón y un interior bitono Gris y Gris Claro.

Hyundai venderá su nuevo modelo en las versiones Staria Standard y Staria Premium, y ofrecerá configuraciones de 2 a 11 plazas. El Staria Premium incluye características exclusivas como un tratamiento cromado de latón tintado en varias partes del exterior, como el emblema de Hyundai, la calandra, los biseles de los faros, los paragolpes delantero y trasero, las llantas, los retrovisores y los tiradores de las puertas.

Staria: El nuevo furgón futurista de Hyundai que llegará al mercado argentino

En cuanto al espacio de carga disponible varía en función de la disposición de los asientos, por supuesto, pero las versiones de 2 y 3 plazas, pensada para un uso como vehículo industrial, ofrecen un volumen de carga de casi 5.000 litros.

El Staria estará disponible con una gama de dos motores. El primero de ellos es un 4 cilindros diésel de 2.2 litros de 174 CV y 431 Nm de par. Este motor puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o a un cambio automático de ocho relaciones.

El otro motor es un V6 naftero de 3.5 litros de 268 CV y 331 Nm de par. Este bloque va exclusivamente asociado a un cambio automático de ocho relaciones. Hyundai da a entender que en un futuro cercano la gama se completará con versiones híbridas enchufables y eléctricas.

Staria: El nuevo furgón futurista de Hyundai que llegará al mercado argentino

Vale recordar que Hyundai ya está vendiendo en el mercado argentino un vehículo de este segmento llamado H1, el cual se seguirá comercializando hasta la llegada de la Staria dentro de un tiempo.