La flamante firma que engloba a las ex llamadas FCA y PSA, Stellantis, se convirtió en la compañía que más ventas de 0 kilómetros tuvo en enero. También la que más autos fabricó.

Hace pocas semanas se oficializó la unión entre las, ahora, ex compañías FCA y PSA bajo el nombre de Stellantis. Al englobar marcas con mucha participación en el mercado local, se tenía una referencia que podría convertirse en una empresa con muy buenos resultados. Eso fue lo que ocurrió en enero ya que se convirtió en el fabricante con más autos vendidos y producidos en Argentina.

Stellantis arranca con el pie derecho en ventas y producción en Argentina

Stellantis lanzó un comunicado de prensa donde celebró los números conseguidos en el primer mes del año, donde alcanzó 13.698 patentamientos de vehículos y fabircó 7.072 vehículos. Con estos números logró un participación en el mercado de los 0 kilómetros del 29 % y 29,% en lo que respecta a industria. Con estas cifras desplazó a Volkswagen y Toyota en ventas y producción, respectivamente.

Vale recordas que Stellantis hoy maneja muchas de las marcas automotrices que se comercializan localmente. Las mismas son: Fiat, Jeep, Ram, Abarth, Alfa Romeo, Citröen, Peugeot, DS y Maserati. En el comunicado de prensa, la compañía destacó los número de varios autos en cada uno de sus segmentos.

La marca Fiat comenzó el año con una participación de mercado del 15,1%, colocando al Fiat Cronos como el vehículo más vendido en este primer mes del año, ratificando el liderazgo de los últimos meses del 2020. El Fiat Cronos lideró en enero el ranking de patentamientos de vehículos con un total de 5.242 unidades. La participación del 11,1% de Cronos es la más alta que un modelo de Fiat haya alcanzado en los últimos 20 años. Durante enero se produjeron un total de 4.084 vehículos en la planta de Ferreyra, Córdoba.

Stellantis arranca con el pie derecho en ventas y producción en Argentina

Por otra parte, la marca Peugeot registró un total de 3.685 patentamientos durante el mes pasado, con una cuota de mercado del 7,8 por ciento. El Peugeot 208, se posicionó como el líder del segmento B Hatch por segundo mes consecutivo, con un total de 2.259 unidades vendidas y es el segundo auto más vendido del país (tercer vehículo por detrás de la Toyota Hilux).

Stellantis arranca con el pie derecho en ventas y producción en Argentina

En cuanto a la marca Citroën, logró un total de 1.587 patentamientos el mes pasado, con una cuota del 3,4 por ciento, destacándose la aceptación del C4 Cactus con 742 unidades patentadas. En tanto, la marca Jeep se posicionó con una participación del 2,4% con 1.124 vehículos patentados, destacándose el desempeño del Compass, líder del segmento C Suv, con 349 unidades vendidas y una participación de 42,9% del segmento.

Stellantis arranca con el pie derecho en ventas y producción en Argentina

La performance de Renegade, Cactus y 2008 convirtieron al grupo en líder del segmento B Suv, al igual que el Compass en el segmento C Suv. En el segmento SUV, Stellantis registró 2.533 unidades vendidas en enero, y la participación en el mercado fue del 25,7 por ciento.

Stellantis arranca con el pie derecho en ventas y producción en Argentina

En tanto, la Peugeot Expert lideró el segmento D-Van con un 19,7% de participación como así también la nueva Fiat Strada del segmento B-Pickup con 61,1% de participación en el total del segmento; al tiempo que Stellantis se posicionó como líder en el segmento Furgones livianos, con 869 unidades vendidas durante enero de Fiorino a Boxer, y una cuota del 40,6 por ciento.