En la aduana de Filipinas se destruyeron siete autos de lujo, entre ellos McLaren, Porsche, Bentley Mercedes Benz, porque sus dueños evadieron impuestos al importarlos.

La próxima noticia no será apta para todos los fanáticos de los vehículos y de los deportivos de lujo, después no digan que no les avisamos. Luego de esta aclaración, hay que contar que en la aduana de Filipinas se destruyeron 7 autos de lujo porque sus dueños evadieron los impuestos a la hora de importarlos. Esta acción se hizo bajo el marco de una campaña que existe en el país asiáticos en contra del tráfico ilegal de vehículos.

Para fomentar esta campaña, la Oficina de Aduanas de Filipinas organizó el evento para destruir estos autos de lujo y convocó a la prensa local. El objetivo es claro y la intención es difundir el castigo de violar la ley para concientizar al país. A su vez, se realizó un video para mostrar que todo esto haya sido real.

Para la destrucción de estos autos de lujo incautados en Filipinas se utilizó una pala para aplastarles sus techos, de esta manera quedaron completamente inutilizables. Entre los modelos se encontrabarn un Mercedes SLK, un Bentley Continental, un Porsche Carrera, un Lotus Elise, un Porsche Carrera S y un McLaren 620R.

Sus dueños evadieron impuestos y 7 autos de lujo fueron destruidos

Del McLaren 620R, quizás el más llamativo de todos, se conoció el motivo por el cual tuvo este final. Este vehículo inglés llegó a Filipinas con la etiqueta de un Porsche Cayman y acá es donde está la clave de todo. Los impuestos del vehículo alemán eran de 26.000 euros, o sea un 10 por ciento de lo que se tendría que haber pagado por el deportivo de Woking, el cual en el país asiático tributa 275.000 euros por tener un valor total de 571.000 euros.

Sus dueños evadieron impuestos y 7 autos de lujo fueron destruidos

Con esta estrategia, el propietario se iba a ahorrar aproximadamente 250.000 euros en impuestos, pero toda esta movida terminó saliendo peor de la cuenta ya que ese contenedor que arribó al país fue seleccionar para un control. Allí los agentes detectaron la trampa de la situación y avisaron a las autoridades.

Con el resto de los autos pasaron cosas similares, sus dueños quisieron ser más inteligentes que las imposiciones y no les salió bien. La aduana descubrió las distintas trampas y los terminaron castigando con esta “ejecución” a golpe de pala.

Sus dueños evadieron impuestos y 7 autos de lujo fueron destruidos

No es la primera vez que en Filipinas destrozaron autos de lujo a fin de promulgar el respeto por las leyes impositivas y dar un mensaje a la sociedad. Tiempo atrás, el Gobierno de ese país transmitió por TV la destrucción de modelos de Porsche, Ferrari, Lamborghini, BMW y Mercedes-Benz, entre otras marcas. En ese entonces, fueron 76 vehículos por un valor de 5,5 millones de dólares.