Una réplica del Batimóvil que utiliza Batman para combatir el mal acaba de ponerse a la venta. La base es un Mustang del 65 y posee un motor V8 en sus entrañas.

Para deambular por las calles de ciudad Gótica y combatir el mal dentro de una sociedad corrupta, Batman habitualmente usa su Batimóvil. Con el correr de los años este vehículo fue mutando y actualizandosé, pero ahora un ejemplar del vehículo del “Caballero de la Noche” acaba de salir a la venta y puede ser comprado por cualquier fanático de este superhéroe. Se trata de una réplica montada en base a un Ford Mustang de 1965. El trabajo lo realizó Z Cars, una compañía especializada en transformaciones de autos.

¿Te querés sentir Batman? Se pone a la venta un Batimóvil creado con la base de un Mustang

Esta réplica del modelo que utilizó Michale Keaton en Batman y Batman Returns incluye un chasis artesanal, que toma como base el del conocido muscle car, y una carrocería de fibra de vidrio que permite lograr estas formas tan características, si bien incluye algunos elementos más convencionales como placas de matrícula e intermitentes. En el interior se aprecia una instrumentación de inspiración aeronáutica con múltiples  relojes, un volante Momo y unos asientos tipo bacquet.

¿Te querés sentir Batman? Se pone a la venta un Batimóvil creado con la base de un Mustang

El motor que utiliza es un V8 de origen Chevrolet con 5.7 litros y una potencia de 380 CV suficientes para mover el coche con cierta soltura. El cambio es manual, mientras que el escape está realizado de forma artesanal para lograr el característico silenciador que imita a una turbina.

¿Te querés sentir Batman? Se pone a la venta un Batimóvil creado con la base de un Mustang

Esta versión fue creada hace ya más de una década para un empresario del Reino Unido, Phil Garlick que lo utilizó para diferentes eventos. Más tarde pasó a la propiedad del Museo del Automóvil de Londres hasta que por diferentes problemas administrativos tiene que ser subastado el próximo 20 de marzo a través de Bonhams, que estima un precio de entre 20.000 – 30.000 libras.