Dentro de la gran subasta que está realizando la prestigiosa casa RM Sotheby’s, la FIA y la Fórmula 1 le dan la posibilidad a todos los fanáticos de poder subirse al simulador de Ferrari por un día.

Si hay un lugar exclusivo en cada una de las escuderías de la Fórmula 1, no hay dudas que es el área de los simuladores. Muy pocos tiene la posibilidad de llegar allí y mucho menos si no perteneces al equipo. Sin embargo, la FIA y la Fórmula 1 decidieron participar en la gran subasta que está haciendo la prestigiosa casa RM Sotheby’s, llamada Race Against Covid, dándole la oportunidad a los fanáticos que conozcan el simulador de Ferrari y puedan probarlo.

Claramente es una posibilidad única. Más si se tiene en cuenta que no se conoce absolutamente nada de esas instalaciones. Este simulador es completamente distinto a lo que se ve en el mercado ya que está fabricado completamente a medida. Con él se pueden simular los efectos de la física ya que cuenta con brazos hidráulicos que mueven el chasis. A su vez, también tiene una pantalla gigante en forma curva.

Quien se quede con la puja podrá rodar en tres sesiones de 30 minutos cada una. Una atrás de la otra y se buscará llegar a la mejor puesta a punto con la ayuda de los ingenieros. Para todo aquel que se quiera subir a este simulador deberá cumplir con algunos requisitos obligatorios. Uno de ellos es un chequeo médico posterior a un briefing de bienvenida en las instalaciones de Maranello. La idea es llevar tranquilidad en que esta persona podrá cumplir con las exigencias del simulador.

El segundo requisito es que deberá guardar completa confidencialidad de esta prueba y de las instalaciones de Ferrari. Por tal motivo, seguramente habrá personas que se encarguen de tomar las fotos pertinentes sin dejar detalles librados al azar.

La subasta está abierta en estos momentos en la web de RM Sotheby’s y terminará dentro de algunas horas. En estos momentos las mejores ofertas estaban rondando los 8 mil euros. La puja no incluye el viaje aéreo, el cual corre por cuenta de quien consiga quedarse con esta subasta.