Ford lanzó al mercado europeo la pick-up Thunder, la edición limitada de la Ranger. Se fabricarán 4500 unidades y tendrá varios detalles que la diferencian de la versión original.

Llega al mercado para hacer “ruido muy fuerte” como el significado de trueno lo detalle. No por nada Ford decidió ponerle Thunder a la edición limitada que sacó al mercado de la pick up Ranger. Está claro que este segmento no sólo lo utilizan personas que realizan trabajos intensivos, sino que también está ganando adeptos para el uso del día a día. Por tal motivo, la marca americana decidió darle algunos distintivos a esta versión para hacerla más vistosa. Será un modelo exclusivo para Europa y sólo se harán 4500 unidades.

Cuando los truenos se hacen presentes en un día de tormenta, el cielo está completamente negro y a ese aspecto también apunto Ford con la Thunder, la cual tiene un color oscuro que llama mucho la atención. En el interior también hay algunos cambios. La configuración será exclusiva para la carrocería de doble cabina.

En la parte exterior su pintura es gris marino, un tono muy similar al negro. Además, cuenta con algunos detalles rojos que se destacan para enfatizar su carácter atrevido. A esto se le suma una parrilla delantera y paragolpes trasero específicos, llantas de 18 pulgadas, barra antivuelco deportiva, tiradores de las puertas en Negro Ébano y marcos antinieblas. También incluye faros LED oscurecidos, igual que los pilotos traseros, además de un revestimiento para la zona de carga, persiana y divisor para el compartimento de carga.

Yendo al interior hay que destacar la nueva tapicería de cuero con el logotipo Thunder bordado en rojo, el cual hace juego con las costuras. Esta combinación de colores también se pueden apreciar en el cuadro de mandos, las alfombras y el volante.

Si hablamos de la parte mecánica hay que mencionar que tiene un motor 2.0 litros EcoBlue diésel y doble turbo con el que logran tener 213 caballos de fuerza y 500 Nm de par motor transmitidos a las cuatro ruedas. La transmisión es automática con 10 velocidades. Según el ciclo WLTP, el consumo homologado para este impulsor es de 9,1 litros a los 100 kilómetros.

Se estima que las primeras entregas se hagan para el verano europeo y todavía no se sabe cuál será el precio que tendrá.