Los diez equipos que estarán disputando la temporada 2020 de la F1 presentaron sus diseños. El primer en hacerlo fue Haas y el último Alfa Romeo.

Cada vez falta menos para que comience una nueva temporada de la F1. Mercedes Benz irá en busca de seguir su hegemonía de los últimos años. Ferrari con Sebastian Vettel y Charles Leclerc quien cortar la racha de más de 10 campeonatos sin conseguir títulos. En tanto, Red Bull también quiere dar batalla. Pero hay otras siete escuadras que estarán en la búsqueda de cumplir distintos objetivos. Todas las escuadras ya dieron a conocer sus autos y diseños para el 2020.

Haas fue el primero de los equipos en dar a conocer los detalles de su monoplaza para esta temporada. Con la caída de un sponsor muy importante, la escuadra volverá a utilizar el rojo, blanco y negro como lo hizo hace algunos años atrás. Los pilotos serán los mismos que en los últimos campeonatos: Keving Magnussen y Romain Grosjean.

El 11 de febrero fue el turno de develar a una de las grandes divas que tiene la categoría: la Ferrari SF1000. Esta denominación para el monoplaza de la escuadra de Maranello se debe a que este año cumplirán 1000 Grandes Premios disputados. La presentación se desarrolló en el Teatro Municipal Romolo Valli, en una localidad cerca de Módena.

No hubo muchas modificaciones con respecto al diseño 2019, salvo algunos detalles. Tampoco hubo modificaciones en sus pilotos, ya que Sebastian Vettel y Chales Leclerc serán quienes conduzcan a las Ferrari SF1000.

Red Bull fue la tercera escuadra en mostrar su coche y diseño 2020. Los de la bebida energizante optaron por hacerlo mediante las redes sociales con un video que se ve al RB16 girando en el circuito de Silverstone. Con una imagen consolidada desde hace algunos años, los colores siguen siendo los mismos, donde predomina el azul, pero también hay detalles en amarillo y rojo. Max Verstappen y Alex Albon serán los pilotos.

Por su parte, Renault también utilizó las redes sociales para mostrar su RS20, el cual utilizará esta temporada. En esa ocasión sólo pudieron verse algunos detalles del auto. Recién pudo verse el monoplaza en su total esplendor en los test que se desarrollan en Barcelona. Ahí se pudo ver el negro opaco que lucirá el chasis con pequeños detalles en amarillo. Daniel Ricciardo serpa el piloto emblema. En tanto, para este 2020, se le unirá Esteban Ocon.

El 13 de febrero fue el turno de McLaren de dar a conocer su monoplaza 2020, el cual tendrá de pilotos a los jóvenes Carlos Sainz y Lando Norris por segundo año consecutivo. Con este coche los ingleses buscarán poder ser protagonistas en más de una competencia. El auto fue denominado MCL35 y posee al naranja y un azul metalizado como colores principales.