Luego de 23 años en el país, Toyota llegó al millón de unidades exportadas desde Zarate. Desde esta planta salen la Hilux y la SW4 a 23 mercados diferentes en Latinoamérica y el Caribe.

Es una semana muy especial para Toyota, ya que con una unidad de la Hilux enviada a El Salvador llegó al millón de unidades exportadas desde la planta de Zárate. Desde hace 23 años que la firma produce en el país y son, justamente, 23 los mercados donde hoy llegan vehículos fabricados desde Argentina.

“En 1997 la compañía realizó el primer embarque de pick-ups a Brasil y Uruguay. Desde 2015, a partir de un aumento de la capacidad productiva en su planta de Zárate, se alcanzaron 23 mercados en Latinoamérica y el Caribe abastecidos con Hilux y SW4. Además, las obras de ampliación inauguradas en 2016 permitieron construir un nuevo Centro de Distribución de Repuestos de 18.000 m2, con la capacidad para exportar en pocas horas a toda la región”, contaron desde Toyota.

Además, indicaron: “Los resultados obtenidos son parte de un trabajo de integración y transformación con todos los distribuidores regionales, que incluyó desde la capacitación y la comunicación de las mejores prácticas hasta el soporte técnico personalizado en los nuevos destinos”.

Los países que se abastecen desde Zárate son: Aruba, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, St. Maarten, Uruguay y Venezuela. Los vehículos exportados se componen de: 60.505 unidades de Hilux simple cabina; 752.230 unidades de Hilux doble cabina; y 188.891 unidades de SW4.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, explicó: “Es un orgullo para todo nuestro equipo haber alcanzado un millón de vehículos exportados desde nuestra planta de Zárate, donde producimos con eficiencia y calidad globales. Pero también es un logro compartido con empleados, sindicatos, proveedores, concesionarios y gobiernos, que siempre se comprometieron con este proyecto sustentable con visión a largo plazo. Y, especialmente, un agradecimiento al trabajo de nuestros distribuidores de la región y a nuestros clientes, que nos eligen todos los días”.

En todo 2020, además, Toyota representa el 50% de las exportaciones de la industria automotriz argentina, con 32.724 unidades despachadas y US$800 millones en divisas para el país.