La última novedad con respecto a la marca Toyota es que está trabajando para tener su propia ciudad. La misma estará en Japón en el terreno de una fábrica antigua.

Fiel al estilo que caracteriza a los japoneses, la visión de Toyota desde hace tiempo va más alla de querer ser los líderes de la industria automotriz a nivel mundial. El claro ejemplo lo da con la construcción de una nueva ciudad llamada Woven City. Tendrá un enfoque centrado en las personas con la vista puesta en crear una comunidad que viva en armonía con la naturaleza con el apoyo de tecnología útil. Esta localidad estará ubicada en el país de origen de la firma.

La movilidad se basara en vehículos eléctricos compartidos, libres de contaminación, y en la inteligencia artificial, diseñada para facilitar y hacer más agradable la vida de los residentes. El objetivo es proporcionar una serie de oportunidades para que empresas e investigadores de todo el mundo prueben sus propuestas encaminadas a lograr una ciudad lo más cómoda para vivir posible.

Toyota prepara su propia ciudad para 3000 habitantes

La ciudad se planificará en torno a tres tipos de calles entrelazadas entre sí a nivel del suelo. Una dedicada a la conducción automatizada, otra a peatones y la tercera para vehículos de movilidad personal. También habrá una carretera subterránea para el transporte de mercancías.

Toyota prepara su propia ciudad para 3000 habitantes

Una primera fase contará con 360 residentes, sobre todo personas de la tercera edad, familias con niños pequeños y científicos. Posteriormente se ampliará la población hasta los 2.000 ciudadanos, entre los que habrá varios empleados de Toyota.

Toyota prepara su propia ciudad para 3000 habitantes

Esta ciudad no es un proyecto de ciencia ficción y de hecho las obras acaban de comenzar con una ceremonia que se celebró el pasado 23 de febrero en la que se adelantaron más detalles del proyecto. En concreto se ubicará en el terreno que ocupaba la planta Higashi-Fuji de Toyota Motor East Japan , Inc. (TMEJ).

Toyota prepara su propia ciudad para 3000 habitantes

La planta estuvo operativa durante más de 50 años y durante todos estos años recibió el apoyo de la comunidad local. Este proyecto se presentó en la edición 2020 del CES, el evento dedicado a la tecnología más importante del mundo, y causó mucha expectación.