Toyota lanzó la versión SUV de su histórico y emblemático sedán. El mismo se fabricará a partir de 2021 en Brasil y llegará al mercado argentino. A continuación todos los detalles.

El auto insignia desde hace mucho tiempo para Toyota es el Corolla. Los resultados siempre fueron sorprendentes en cada una de las versiones de este sedan. Apoyándose en ese nombre tan prestigioso, la marca japonesa presentó la versión SUV: el Corolla Cross. Este todoterreno fue mostrado de manera oficial en Tailandia, donde comenzará a comercializarse. Sin embargo, para el 2021 está proyectada su fabricación en Brasil para su llegada, posteriormente, a Argentina.

El desarrollo del Corolla Cross esta realizado sobre la nueva plataforma que tiene la marca japonesa llamada TNGA (Toyota New Global Architecture). La misma también es utilizada para la flamante generación del Corolla sedán, con el que compartirá en Sudamérica la gama mecánica.

En cuanto a la parte mecánica, si bien todavía falta la confirmación oficial, se estima que se ofrecerán dos opciones el Corolla Cross. Un motor naftero 2.0 litros con 170 caballos de fuerza y una alternativa híbrida de 122 CV compuesto por un impulsor naftero 1.8 y un eléctrico. Ambas versiones son con caja automática y la tracción delantera, sin posibilidades que sea 4×4 opcional.

Desde Toyota confirmaron que el Corolla Cross híbrido consume tan sólo 4,3 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos y el naftero 6,5 cada 100. Estas cifras están basadas en lo que se registró NEDC europeo.

Desde los portales brasileros aseguró que la fabricación de este SUV mediano en el país vecino será con suspensión trasera multibrazo y que el freno de mano será manual, en lugar al eléctrico que se ofrece en Tailandia. Tampoco descartan que el Corolla Cross tenga algunos cambios visuales con el fin de adaptarlo a los gustos que ya se conocen de los consumidores de la región.

El todoterreno japonés muestra en su interior mucho parecido con el panel del Corolla sedán. Sin embargo, la plancha está un poco más elevada y la consola central tiene un espacio guardaobjetos más amplio. A su vez, cuenta con un revestimiento en tono marrón que le da un toque de finura, claro que esto se puede observar en las fotos de la versión tailandesa. Como aún queda bastante tiempo para su desembarco en suelo argentino, se desconoce el precio que tendrá. Lo que sí se saba es que el Corolla Cross estará por debajo de la Rav4 híbrida, que en la actualidad tiene un precio en el mercado local que oscila entre los 3,4 y 3,9 millones