Toyota dio a conocer el nuevo GR 86, deportivo que ahora también estará bajo el ala de la divisional Gazzo Racing. Está en mente para que vuelva a llegar a Argentina.

Desde Japón se dio a conocer la noticia de la llegada de la segunda generación del 86, modelo deportivo de Toyota. Esta información llega después del anuncio, hace dos meses, de fin de la producción para la primera generación. Este nuevo vehículo estará bajo el ala de la divisional Gazzo Racing y por eso agrega en su nombre las siglas GR. Cuenta con un parentesco casi exacto con el BRZ, ya que ambos están fabricados por Subaru. Hay grandes posibilidades que llegue al mercado local.

El Toyota GR 86 está especialmente diseñado para un rendimiento deportivo y esta versión 2022 incluye algunas modificaciones estéticas como la rejilla MATRIX específica que es la seña de identidad del frontal. También se incluye un rediseño de los paragolpes y las taloneras, todo con el fin de mejorar la aerodinámica.

Toyota presentó el nuevo GR 86 que llegará a Argentina

En el interior el cuadro de instrumentos acentúa su diseño horizontal para que el conductor pueda concentrarse en la en la conducción. Destaca una pantalla TFT de siete pulgadas con una secuencia de animación de inicio inspirada en los movimientos del pistón del motor bóxer del GR 86.

Toyota presentó el nuevo GR 86 que llegará a Argentina

El motor recibió nuevos ajustes. Ahora tiene 2.4 litros (antes 2.0) con una potencia de 235 CV a 7.000 rpm y un par de 250 Nm a 3.700 rpm. Se trata de un bloque ligero y compacto que gracias a su configuración permite dotar el GR 86 de un centro de gravedad bajo.

Toyota presentó el nuevo GR 86 que llegará a Argentina

Este incremento de cilindrada permite una mejora de las prestaciones, como son una aceleración de 0-100 km/h en solo 6,3 segundos, en lugar de los 7,4 del modelo anterior. A esto se añade, según Toyota, una mejora en la capacidad de respuesta del motor que ahora proporciona sensaciones suaves en un rango más amplio de revoluciones.

Las dimensiones del nuevo GR 86 son casi idénticas al modelo anterior dado que mide 4,2 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,5. El uso de aluminio para los paneles del techo resulta en un centro de gravedad más bajo, mientras que los guardabarros de aluminio y los asientos delanteros y silenciadores actualizados contribuyen a reducir el peso.

Toyota presentó el nuevo GR 86 que llegará a Argentina

Se mejoró también la rigidez con el objetivo de ofrecer un comportamiento mejorado en todos los rangos de velocidad, desde una conducción urbana hasta una más deportiva. La rigidez torsional se ha mejorado aproximadamente en un 50% con respecto al modelo anterior. En cuanto al equipamiento, se incluye el dispositivo EyeSight de ayuda a la conducción y desarrollado por Subaru y que mejora la asistencia a la conducción.