Hace algunas horas se conocieron las fotos de lo que será la nueva Toyota Tundra, la camioneta más grande que tiene la marca en el mundo.

Toyota está preparando el desembarco oficial a nivel mundial de la Tundra, su camioneta más grande y más potente de todas. Como previa a que esto suceda la firma japonesa decidió develar algunas imágenes. Con ellas se puede ver por completo el diseño impactante que tendrá ya que no está camuflada de ninguna manera. ¿Podremos ver alguna por esta región?

Hay que aclarar que la foto publicada por la marca se corresponde a la versión TRD Pro, la alternativa más completa de todas. La parrilla es de color negros, cuenta con llantas de aleación oscurecidas, luces Led y protecciones en los pasos de rueda. El logo de la marca fue reemplazado por el emblema Toyota en el centro de la parte frontal.

Tundra: La pick up full size de Toyota ¿Podremos ver alguna en Argentina?

Si hablamos de la Toyota Tundra hay que decir que es la pick up full-size de la marca y su competidores (teniendo en cuenta lo que se comercializa en Argentina serían las Ram 1500 y la Ford F-150. Claramente esta camioneta se colocaría por delante de la Hilux, la “chata” número 1 en Argentina y la cual se fabrica en la planta que tiene la firma en Zárate.

El segmento de las pick up es uno de los más competitivos en Argentina y hay muchos compradores que se vuelcan por este tipo de vehículos. Sin embargo, hay que decir que Toyota no tiene la intención de vender la Tundra por estos lados. “No está en nuestros planes a corto plazo traer la Tundra a la Argentina. Entendemos que la Hilux cumple con las especificaciones para cubrir esas necesidades”, aseguraron desde la marca japonesa el año pasado.

Tundra: La pick up full size de Toyota ¿Podremos ver alguna en Argentina?

La Toyota Tundra en su anterior versión contaba con un motor V8 5.7 litros de 381 caballos de potencia y una capacidad de arrastre de 4,6 toneladas. Unos atributos bestiales que no se asemejan tanto a la Hilux que tiene 238 caballos de potencia y una capacidad de arrastre de 3,5 toneladas. Algo que demuestra que son bastante distintas una con la otra. Vale aclarar que Ford vende en Argentina tanto la Ranger como la F-150.

Aunque sí es cierto que el mercado de las pick up medianas se busca mucho más que el de las full size en Argentina. Y sin dudas mucho tiene que ver con el tema económico ya que no es lo mismo adquirir una “chata” mediana que la más grande de todas. Está claro que con la estrategia planteada por Toyota, la marca no quiere arriesgar a uno segmento que no le sea rentable ya que, al parecer, conoce perfectamente las necesidades del mercado local. Prefier apostar con otras alternativas.