KTM descubrió su flamante modelo: la Super Duke RR. La gran particularidad es que cuenta con un caballo de fuerza por cada kilo de peso. Estará limitada a 500 unidades en todo el mundo.

Se la vio con camuflaje hace algunas semanas y la oficialización llegó pocos días después. KTM dio a conocer a la Super Duker RR, una moto de edición limitada en 500 unidades y con un caballo de fuerza por cada kilo de peso.

Esta nueva KTM es 9 kilos más liviana que la 1290 Super Duker R. Así llega a los 180 kilos en seco. Esto lo logra gracias a unas nuevas llantas forjadas 1,5 kilos más livianas, un sub-chasis de carbono, al igual que todo el carenado y una batería ultraligera. Las llantas están calzadas con neumáticos Michelin Power Cup2 homologados para la calle pero con un claro foco en las pistas de velocidad.

Un caballo de fuerza por kilo: Así es la nueva KTM 1290 Super Duke RR

El motor sigue siendo el ya conocido bicilíndrico en V a 65º con 1.301 cc que genera 180 caballos además de unos contundentes 140 Nm de par motor. En cuanto a la ciclística, esta edición especial recibe cambios notables con un conjunto de suspensiones WP, una horquilla invertida WP Apex Pro 7548 de cartucho cerrado y regulación total y un monoamortiguador trasero WP Apex Pro 7746 con una gran cantidad de ajustes y regulaciones.

Un caballo de fuerza por kilo: Así es la nueva KTM 1290 Super Duke RR

También posee un avanzado  amortiguador de dirección Apex Pro 7117 que completa un conjunto de amortiguadores que nada tienen que envidiarle a una máquina de competición. Hay también ligeros cambios en la geometría con un ángulo de dirección algo más amplio de 65,6º -antes 64,8º- y una altura del asiento que sube 2 mm -837 mm- debido al nuevo sub-chasis.

Un caballo de fuerza por kilo: Así es la nueva KTM 1290 Super Duke RR

Algo llamativo de lo que no se suele hablar pero es un cambio muy bienvenido, es un nuevo acelerador con 7˚ menos de recorrido, haciendo más rápida la aceleración de cerrado a abierto, por que en la pista, cada milésima cuenta.

Un caballo de fuerza por kilo: Así es la nueva KTM 1290 Super Duke RR

Finalmente la KTM 1290 Super Duke RR cuenta con una electrónica de primer nivel con nuevos modos de conducción totalmente personalizables. En estos modos –track y performance- se puede ajustar el control de tracción, respuesta del acelerador, control de salida y regulación de freno motor entre otros tantos parámetros más. Además, creó una línea específica de accesorios Power Parts e indumentaria Power Wear.

Un caballo de fuerza por kilo: Así es la nueva KTM 1290 Super Duke RR

Teniendo en cuenta que sólo se venderá 500 unidades en todo el mundo pareciera difícil poder ver una de ellas por Argentina. Sobre todo si se tiene en cuenta las restricciones que existen con las importaciones. Sin embargo, no hay que perder las esperanzas, KTM dio siempre buenos indicios que cumple.