José Manuel Urcera se quedó con la victoria en el Oscar y Juan Gálvez. En la competencia pasó de todo, cambios en la punta, accidentes, toques y más. El podio lo completaron Trucco y Gianini.

La vuelta del público, parcialmente, al Turismo Carretera fue de la mejor manera porque todos esos fanáticos que pudieron hacerse presentes en el autódromo de Buenos Aires tuvieron la posibilidad de ver una carrera en la que pasó de todo bien de cerca. El triunfo quedó finalmente en manos de José Manuel Urcera y el Chevrolet de Las Toscas Racing. Al sureño lo escoltaron Juan Martín Trucco y Juan Pablo Gianini.

Se puso en marcha la final con Mariano Werner al frente del pelotón luego de superar a Agustín Canapino en el lanzamiento inicial. Tercero se colocó Gastón Mazzacane, cuarto Mauricio Lambiris y quinto José Manuel Urcera. En el tercer giro, Mazzacane doblegó a Canapino en el frenaje de Ascari y se convirtió en el nuevo segundo. A su vez, Urcera y Trucco superaron a Lambiris y avanzaron en el clasificador. Luego, el uruguayo tuvo problemas y perdió posiciones.

Urcera ganó una vibrante final en Buenos Aires

En la sexta vuelta dijo presente el Pace Car para retirar el auto de Londero. Dos giros después volvió la velocidad al pelotón con Werner en la posición de privilegio, seguido por Mazzacane, Canapino, Urcera y Trucco.

Momentos después, un múltiple despiste provocó nuevamente la neutralización de la final. Luego, los pilotos aceleraron nuevamente a fondo y Werner una vez más prevaleció sobre el Chevrolet de Mazzacane. Este último, luego perdió un lugar con Canapino. Al momento de llegar al frenaje de Ascari, el “Titán” saltó a la punta.

Sobre el cierre de la 13° vuelta, Canapino y Werner se tocaron y el campeón hizo un trompo. Toda esta situación la aprovechó Urcera para tomar la primera posición, seguido por Trucco y Gianini. Instantes después, Mazzacane se despistó e ingresó el Pace Car. A cuatro giros para el final, se relanzó la carrera en Buenos Aires con Urcera al frente, escoltado por Trucco y Gianini. Luego, Lambiris superó a Landa y se transformó en el flamante sexto.

Finalmente, Urcera cantó victoria en el autódromo de Buenos Aires, segundo finalizó Trucco, tercero Gianini, cuarto Canapino y cerró los mejores cinco Leonel Pernía. Más atrás se ubicaron Lambiris, Landa, Gini, Mangoni y Christian Ledesma. La próxima fecha del Turismo Carretera será el 28 de marzo en el autódromo de San Nicolás.