Hace más de dos años que Aston Martin aseguró que produciría el Valkyrie, el súperdeportivo que tiene 1176 CV. Unas fotos publicadas unos días atrás confirmaron que está en su punto final de desarrollo.

Las joyas son para pocos. No todos tienen la suerte de ir ostentando una por ahí. Por eso son exclusivas, se hacen desear y sólo unos pocos son los afortunados que la tendrán. Justamente, para no defraudar a aquellos que la poseerán, los tiempos se alargan y la espera a veces desespera. Eso mismo paso con el Aston Martin Valkyrie, el cual hace dos años que se anunció su producción y gracias a unas fotos se supo que está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

La marca británica hizo públicas unas imágenes donde se puede ver a este hiperdeportivo transitando al aire libre y es por eso que se calcula que está en la etapa final de su desarrollo. Un auto que fue cambiando constantemente su configuración, más que nada en la parte exterior. En estas fotos, se puede apreciar claramente que cuenta con una aerodinámica impresionante.

Claramente hay una influencia de auto de Fórmula Uno en este auto que está homologado para circular en la vía pública. La muestra está, por ejemplo, en la estética agresiva en la parte frontal y en el gran difusor que cuenta en la parte trasera, donde podría estacionar fácilmente una moto.

Tiene un moto que también es único. Un propulsor firmado por Cosworth con arquitectura V12, 6.5 litros de cilindrada y aspiración natural capaz de girar a 11.000 revoluciones para producir 156 CV por litro con unas cifras casi irreales: 1.014 CV de potencia máxima.

Esta planta impulsora no viene sola ya que cuenta con un sistema híbrido que le agrega 176 CV y 280 Nm para llegar a 1176 caballos de fuerza en total y 900 de torque. Con estas prestaciones se estima que este modelo podrá estar en las filas del Campeonato Mundial de Endurance. Demostrando que si bien es un auto para calle su alma es de uno de competición.