Max Verstappen aprovechó la estrategia llevada a cabo con Red Bull y pudo cortar la racha triunfal de Mercedes en la Fórmula 1. El holandés se coronó en una carrera muy especial dejando 2° a Hamilton y 3° a Bottas.

Para muchos Mercedes era completamente invensible en esta temporada de la F1. Sin embargo, apareció Max Verstappen para cortar con la racha de tres triunfos al hilo de Mercedes y se quedó con la competencia donde la F1 festejó sus 70 años de existencia. El de Red Bull llevó a cabo perfectamente la estrategia planteada con Red Bull desde el sábado y obtuvo su novena victoria dentro de la categoría. Lewis Hamilton fue segundo y Vatteri Bottas tercero.

Como de costumbre la carrera se puso en marcha puntualmente y a la hora en la que se apagó el semáforo en Silverstone Bottas picó en punta, segundo Hamilton y Verstappen tercero después de superar en el lanzamiento a Nico Hulkenberg. Allí comenzó una competencia donde mucho tuvo que ver el desgaste de los neumáticos y las estrategias a la hora de ingresar a los boxes.

En el giro número 8 Hamilton comenzó a perder rendimiento en su coche por problemáticas con las gomas, algo que pudo aprovechar Verstappen para comenzar a acercársele. A Bottas también le empezar a jugar una mala pasada los neumáticos y en la vuelta 13 decide ingresar a los boxes, su compañero de equipo lo haría metros más tarde. A partir de ese momento, el de Red Bull se puso en punta con un compuesto que le permitía estirar la parada.

Verstappen se lució en la fiesta por los 70 años de la Fórmula 1 en Silverstone

No mucho más tarde otra vez Hamilton tuvo inconvenientes con la goma y empezó a perder rendimiento con respecto a Bottas. El giro 27 sería el turno para que Verstappen entre a boxes por primera vez para poner neumáticos medios. Cuando sale de su parada lo hace muy cerca de Bottas, quien lideraba las acciones. Poco le duró el finlandés adelante porque rápidamente lo pudo superar y ser nuevamente punto.

Poco le duro este compuesto al holandés ya que en la vuelta 33 entró nuevamente a boxes para intentar asegurar la competencia, Bottas lo hizo detrás suyo. Ambos salieron como entraron pero Hamilton era puntero. En tanto, Leclerc de gran carrera estaba cuarto. El campeón del mundo estiró hasta el giro 41 la parada en los boxes para poder así terminar la carrera con un neumático más fresco.

Verstappen se lució en la fiesta por los 70 años de la Fórmula 1 en Silverstone

Al volver a la pista quedó por detrás de Leclerc. A seis giros del final, Hamilton superó al de Ferrari y fue en busca de Bottas. El equipo le dio libertad para que los de Mercedes peleen por la posición y cerca del final el británico pasó a su compañero. Vestappen tenía una diferencia tranquilizadora y así llegó a la bandera a cuadros. Hamilton terminó segundo y Bottas tercero. Leclerc, que sólo hizo una parada en boxes, finalmente fue cuarto.

Verstappen se lució en la fiesta por los 70 años de la Fórmula 1 en Silverstone

Un triunfo muy importante para Verstappen. El holandés, además de conseguir su noveno triunfo en la categoría, se coronó en la competencia por los 70 años de la F1 y es el nuevo escolta de Hamilton en el campeonato. El de Mercedes, hasta el momento, cosecha 107 puntos y el de Red Bull 77. La próxima competencia para la categoría será el próximo fin de semana en Cataluña.